No habrá una revolución en el nuevo Celta de Coudet en su primer partido. El entrenador celeste ha anunciado su primera convocatoria previa a la visita al Sevilla, en la cual repite íntegramente el bloque de Óscar García en las últimas jornadas.
Ante un rival que ha definido como "durísimo en casa y con muy buenos jugadores", ha desvelado que solamente pedirá una cosa a los suyos: "la actitud es innegociable". En un mensaje que recuerda a Berizzo y Mohammed, también ha señalado el ataque como su primer punto a mejorar.
En una semana en la que algunos de sus mejores jugadores no han estado presentes por los compromisos internacionales, Coudet no ha dado pistas sobre el once ni la formación que alineará en el Sánchez Pizjuán. El entrenador ha reconocido que este parón le ha obligado a apoyarse más en imágenes que en los entrenamientos en el caso de jugadores como Okay o Murillo.
El "Chacho" opina que esa competencia interna inicial beneficiará a todo el conjunto y esa es la sensación que ha tenido en esta primera semana. Apoyado en su experiencia como jugador, es consciente que el relevo en el banquillo genera un "cambio" en la plantilla que hay que aprovechar.
Aunque probablemente sea pronto para ver algunos de los nuevos conceptos trabajados en estas primeras sesiones en A Madroa, Coudet señala que buscan ser un equipo "solidario y comprometido".
El ex-entrenador del Inter de Porto Alegre -decisión que califica de personal y apoyada en un convencimiento- tampoco quiere "agarrarse" a ningún sistema, ya que cree que son los jugadores con su momento futbolístico los que lo marcan. Pese a ello, la opción de un 4-1-3-2 gana enteros tras lo visto en Elche hace dos semanas.
Ante las similitudes de su discurso y trayectoria con el "Toto" Berizzo, también ha respondido a si se siente más identificado con su estilo o con el de Simeone. Coudet ha asegurado que aunque respeta y admira a ambos compatriotas, su forma de actuar tiene que ser propia; aunque "no le disgustaría coger algunas cosas de cada uno" ha añadido entre risas.
Convocados todos los disponibles
En la convocatoria de 22 jugadores para viajar a Sevilla el nuevo técnico ha optado por mantener el bloque de Óscar García en las últimas jornadas, convocando también a los jugadores del filial habituales.
De esta forma los canteranos Fontán, Carreira, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez continúan en la dinámica del primer equipo. Solamente Sergio, Kevin Vázquez y Emre Mor son baja por lesión.