Noviembre ha sido uno de los meses más amargos para la ciudad de Vigo en este extraño 2020.Y los equipos locales, como si las luces de Navidad que se encenderán este miércoles señalaran el final del túnel, han despedido el mes con un pleno de victorias en las competiciones nacionales. Además de la contundente victoria del Celta ante el Granada, el domingo los otros tres grandes clubes de la ciudad por masa social contaron sus partidos por victorias.

Primera victoria para el Coruxo

La situación del conjunto albiverde comenzaba a ser dramática, pero en la sexta jornada llegó un triunfo que sirve casi de vacuna. A punto estuvieron de dar la campanada ante Deportivo y Compostela, hazaña que buscarán ante el Racing de Ferrol la próxima semana.

Los goles de Andriu y Jairo lograban retener en O Vao los tres puntos ante un Guijuelo que venía de empatar ante el Deportivo en casa. Y es que aunque continúa penúltimo y a cuatro puntos de salir de los puestos de descenso, era urgente revertir la mala racha.

El Celta B, del descenso al cuarto puesto

Noviembre ha sido un mes de resurrección para el filial celeste. Pese a empezar el mes perdiendo por la mínima ante el Pontevedra, ayer conseguía una contundente victoria en casa del Salamanca (0-3) que pudo ser incluso mayor.

La plantilla del Celta B dedicó la victoria a su compañero Alberto Solís, baja por lesión

Los pupilos de Onésimo encadenan de esta forma su tercer encuentro invictos tras empat. Esta racha les ha permitido pasar del penúltimo lugar de la clasificación al cuarto, lo que demuestra la importancia de cada punto en esta fase inicial de Segunda B.

El Celta Baloncesto se asienta en la segunda posición

El gran club femenino de la ciudad tampoco faltó a la fiesta este fin de semana. El Celta Zorka venció en Lanzarote (41-56) ante el colista y se mantiene en la segunda posición de la tabla en Liga Femenina 2.

Expedición céltica a su llegada a Lanzarote. || Foto: Celta Baloncesto

El Celta Baloncesto cierra un mes de noviembre donde solo perdió ante el Azkoitia Azpeitia a domicilio, pero logró arrollar al Ibaizabal y Vega Lagunera. El equipo de Cristina Cantero ha hecho de Navia su fortín y una temporada más es uno de los firmes candidatos al ascenso.