El celtismo acumula ya más de 9 meses sin poder acceder a Balaídos. Por eso, cada nueva imagen desde su interior despierta alegría y nostalgia a partes iguales. Desde Canteira Celeste, la cuenta oficial del club para el seguimiento de las categorías inferiores y su Fundación, conocíamos la historia de Nico, quien con una bandera del club a modo de capa entonaba el himno gallego desde el terreno de juego.
Pese a llevar solo siete semanas estudiando en el campus universitario vigués, el joven muestra una soltura espectacular a la hora de entonar Os Pinos. Los vídeos fueron compartidos coincidiendo con su cumpleaños y levantaron el aplauso de toda la afición por su respeto al gallego.
Una labor habitual de la Fundación Celta
La visita surgió gracias a una acción de la Fundación Celta con Campus Spain, un programa con el que 16 jóvenes del sudeste asiático pueden estudiar en la Universidad de Vigo durante un curso. La entidad presidida por Germán Arteta realiza acciones como esta todos los años, ya que el estadio municipal es uno de los mayores atractivos para cualquier nuevo estudiante en la ciudad.
A finales de 2018, 16 jóvenes chinos participaron gracias al Programa Wanda en una experiencia única en la cantera. Los integrantes pudieron entrenar en la Ciudad Deportiva de A Madroa, seguir los partidos del primer equipo como local e incluso corrieron la Invasión Celeste, la carrera de la Fundación que acaba dentro de Balaídos.