Casi mes y medio después de la retirada de la capitanía y un mes después de la marcha de Óscar García, por fin habló Hugo Mallo. El lateral derecho, que vuelve a estar en un gran estado de forma, pasó este miércoles por rueda de prensa y tuvo oportunidad de defenderse tras uno de sus momentos más difíciles en el club, además de valorar la actualidad del equipo.
"Óscar tomó esa decisión pero a mí no me dio ninguna explicación"
La retirada de la capitanía de Hugo Mallo cogió por sorpresa a aficionados, periodistas y al propio jugador el 30 de octubre. Y es que aunque Óscar García dijo que contaba con el respaldo del club, el jugador asegura que "realmente no hablado con el míster", y aunque asegura que fue un palo muy duro para él, cree que el catalán "tendrá sus motivos".
El de nuevo capitán celeste tira de su hoja de servicios para defenderse y agradecer el apoyo de la afición: "llevo casi 20 años aquí, si no hice el tonto antes no tengo por qué hacerlo ahora". Desmintió también que se fuera de algún entrenamiento o faltara a él, como se especuló como posibles causas del incidente. También quiso agradecer el apoyo del resto de jugadores y el club, que recientemente lo homenajeó en uno de los últimos entrenamientos en A Madroa.
"Lo primero que nos ha pedido Coudet es sonreír y creer en uno mismo"
El relevo en el banquillo ha traído consigo una nueva versión de todo el equipo, con Mallo al frente. Aunque el jugador reconoce que en este tipo de sustituciones "se enchufa más la gente", la clave ha estado en la psicología.
Todo son elogios a la actitud de Coudet y hacia lo que transmite. Nada más llegar, lo primero que pidió el técnico argentino fue sonreír y creer en ellos mismos. Según Mallo, esto les permitió "recuperar la ilusión que en algunos momentos nos faltaba" en un grupo con un "potencial claro ".
Mantiene su deseo de retirarse en el Celta
La crisis de la capitanía reabrió las dudas sobre su futuro con la camiseta celeste, aunque él mismo las ha despejado sin problemas hoy. Hugo Mallo afirma que nunca dijo que quisiese salir del club y por eso no quiere "entrar a valorar esas cosas".
Como cada vez que ha renovado, el defensa de Marín ha vuelto a decir que le gustaría retirarse aquí. Él mismo se encuentra a gusto tanto a nivel deportivo como psicológico, ya que considera que mientras las críticas se centraban en él no afectaban al resto de la plantilla.
Sus conversaciones con Borja Iglesias sobre un regreso al Celta
La semana pasada trascendía que a petición del director general del club Antonio Chaves, el capitán habría preguntado a Borja Iglesias por su situación en el Betis para valorar su incorporación en invierno. El santiagués, que no atraviesa su mejor racha goleadora en el último año, volvería al club donde batió los registros anotadores del filial.
Mallo explicó que pese a compartir un grupo de Whatsapp con él, no lo considera "el momento ni el lugar para decirle si quiere venir al Celta." Y es que la presencia de terceras personas en ese canal hace que el fútbol no sea uno de los temas a tratar.