En medio de un aguacero en Balaídos, el Celta de Coudet demostró que lo visto ante Granada y Athletic no era casualidad. Cuatro goles en 45 minutos no impidieron al equipo seguir buscando su tercera victoria consecutiva, un hito que no se lograba desde enero de 2018. Un estratosférico Aspas, al que algunos señalan como el mejor jugador de La Liga, pudo rematar la noche con una goleada histórica a uno de los equipos revelación de la temporada.

Durante su exhibición ante el Granada, Julio Maldonado Maldini aseguró que "si detienes la imagen cuando Iago Aspas tiene el balón, verás que siempre escoge la mejor opción posible". Seis minutos tardó el moañés en encontrar a su buen amigo Nolito y tras una pared en el lateral del área, asistirlo para abrir el marcador. El sanluqueño demostró que pese a ser menos rápido y las dudas en las anteriores jornadas, conserva el olfato goleador y la complicidad con el diez celeste.

La mejor elección, la elección de Iago

Quince minutos después, un pase en largo suyo en su propio campo propició la carrera de Santi Mina a la espalda de la defensa. El delantero vigués fue derribado al borde del área por el portero y, pese a las dudas iniciales, Cuadra Fernández señaló el punto de penalti, donde Iago no faltaría a su séptima cita con el gol esta temporada. Mina tendría que ser sustituido justo después por Fran Beltrán, mostrando gestos de notable dolor en su hombro.

Aunque el Cádiz tuvo algunas ocasiones, no mostró la efectividad de las jornadas anteriores y salvo un cabezazo al larguero de Negredo y una falta cruzada en la segunda parte, Rubén Blanco apenas dispuso de trabajo, cumpliendo notablemente.

Brais Méndez muestra una camiseta dedicando el tanto a Xian, el hermano de Kaixo Gol TV

Cuando el partido se daba por finiquitado hasta el descanso, Fran Beltrán anotó su segundo gol de la temporada -primera vez que logra esta cifra- con un disparo marca de la casa desde fuera del área, lógicamente tras un pase de Iago Aspas. Dos minutos después, Denis Suárez asistía con un gran centro a Brais Méndez en el área pequeña. Pese a chocar con Cervera, el centrocampista anotaría un tanto que dedicó a Xian, el hermano del cantante vigués Kaixo y recientemente fallecido. El de Mos ha consolidado su mejoría en el último mes y vuelve a mostrar su mejor versión, la que le llevó a jugar con la selección española absoluta hace dos años.

Un hambre voraz pese al marcador

La lógica invitaría a pensar que con ese marcador, el Celta saldría a dormir el partido y cumplir el trámite. Pero el chachismo no entiende de lógicas. Iago Aspas lideró de nuevo la ofensiva y pudo marcharse con un hat trick y dos asistencias, si la linier y el palo hubieran puesto de su parte. El delantero de moaña llevaba 7 kilómetros en sus piernas tras la primera hora y seguía recorriendo todo el campo como única referencia en ataque.

En los minutos finales Okay, Baeza, Fontán o el debutante Lautaro de León dieron descanso a los habituales. Coudet ha desmotrado ser capaz de tener enchufados a todos sus jugadores, ya que Miguel Baeza a punto estuvo de lograr la manita en el descuento, aunque su tanto sería el segundo anulado por fuera de juego durante el partido.

Iago Aspas volvió a rozar la perfección ante el Cádiz

Con este triunfo el Celta logra superar la meta volante establecida tras la llegada de Coudet y su derrota en Sevilla. Con tres partidos por delante ante rivales de "su liga" para cerrar el año, el equipo vigués se sitúa noveno y pone tierra de por medio con el descenso. Una inyección de confianza necesaria para jugadores y afición, que arrancan la semana con una sonrisa imborrable de la cara.