El RC Celta comenzará el 2021 con un nuevo reto en el torneo del KO. En el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, a celebrar entre el 5 y 7 de enero; los vigueses fueron emparejados contra otro equipo celeste, el potente Ibiza UD. El otro representante de la provincia, el Pontevedra CF, recibirá al Cádiz.
En esta segunda ronda se mantiene el novedoso formato instaurado la anterior edición. De esta forma, todos los equipos de Primera tienen garantizado que su rival sea de Segunda B, siendo la eliminatoria a partido único en casa del de menor entidad. En la ronda de dieciseisavos entrarán en juego los cuatro equipos participantes en la Supercopa.
El "coco" de Segunda B
Lo cierto es que el azar ha querido que al Celta le tocara el peor rival posible en el sorteo. El Ibiza se mantiene como líder invicto en el grupo 3B de Segunda B, con seis victorias, dos empates y un solo gol en contra. Además, el estadio de Can Misses cuenta con césped artificial, una situación a la que los jugadores del Celta no están acostumbrados.
Tras realizar una odisea de viaje en autobús y avión, ayer el Compostela caía ante el equipo isleño por la mínima en la prórroga por 2-1. Y en la edición de la temporada pasada, tras derrotar al Pontevedra en Primera Ronda; a punto estuvieron de dar la campanada eliminando al FC Barcelona. Solo dos tantos de Griezmann en el descuento evitaron la debacle.
En esta misma mañana de viernes en la que se celebraba el sorteo de Copa en la sede de la RFEF, se confirmaba que el Celta recibiría al Villarreal el viernes 8 de enero a las 21 horas. Por lo tanto, todo parece indicar que el encuentro copero tendría que celebrarse la víspera de Reyes, el martes 5 en la primera jornada de la eliminatoria. Tres días antes el equipo de Coudet abrirá el año ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Sin suerte para el resto de gallegos
Otra de las curiosidades del sorteo es que el Cádiz CF volverá a jugar en la provincia de Pontevedra. Tras vencer al Ribadumia por 0-2 en un choque histórico para la villa del Salnés, los gaditanos visitarán Pasarón en la segunda ronda.
En Pontevedra la ilusión no ha menguado tras conocer a este rival. Es la primera vez desde la temporada 2007-08 que los granates llegan tan lejos en el torneo del KO, quedando eliminados en aquella ocasión ante el Real Zaragoza en dieciseisavos por 2-3.
Los otros dos equipos gallegos no tuvieron mejor suerte. Por un lado el Girona-Lugo, visitando los de Mehdi Nafti uno de los rivales más complicados de su categoría. Por otro, el RC Deportivo-Deportivo Alavés, un partido con morbo por el regreso de jugadores como Joselu, Lucas Pérez o Guidetti a Riazor. El conjunto de Fernando Vázquez eliminó por la mínima al Ejido 2012 con dos tantos anulados al equipo rial.