El RC Celta se enfrenta a su primera contingencia de gravedad relacionada con el coronavirus. Según informa Deportes Cope Asturias, un jugador de la UD Llarena habría dado positivo antes del encuentro de Copa del jueves. Aunque dicho jugador fue apartado antes del partido, mantuvo un contacto estrecho con otro que pasó recientemente la enfermedad y contaba con anticuerpos. Sin embargo, un nuevo positivo de este último ha hecho saltar todas las alarmas, ya que disputó el partido

A la espera de una comunicación oficial por parte del club, las autoridades sanitarias asturianas tienen previsto confinar a sus jugadores durante los próximos diez días. El Navarro, su último rival en Tercera División la semana pasada, ha anunciado que guardará cuarentena "por el positivo de un jugador del Llanera" hasta el día 23.

Los jugadores del Celta pasan una PCR antes y después de cada jornada, por lo que en las próximas horas se conocería si hubo algún contagio. Además del Celta-Alavés de mañana a las 14 horas, podría afectar también a la visita al Getafe del miércoles. El siguiente encuentro ante el Huesca el día 30 en Balaídos sería después de la cuarentena obligatoria, pero el calendario ya estaría muy condicionado.