Los celtistas comienzan a recibir su abono por Navidad
El club envió por carta hoy los carnets después de explicar durante la Junta de Accionistas cómo se repartirán las entradas para Balaídos y otras rectificaciones
22 diciembre, 2020 18:31En una de las mañanas más alegres del año y mientras Vigo amanecía con una lluvia de millones, los aficionados celtistas descubrían en sus buzones otra sorpresa. El RC Celta comenzó el envío de los carnets de abonados a diez días de que finalice la campaña. Aquellos que realizaran el trámite en la última semana aún no la han recibido y lo harán en los próximos días.
Estos abonados se encuentran a la espera de la confirmación oficial de la LFP de la vuelta del público a los estadios, prevista para este mes de enero. Debido a las inminentes obras de remodelación de Marcador y Fondo, el club solamente contará con 18.267 asientos disponibles para esta temporada sobre los que realizar los cálculos de aforo. Según el club, el ritmo de tramitaciones ha vuelto a crecer en la última semana y ya superan los 10.000 abonados, con lo que no serán pocos los que se queden fuera del estadio al estar previsto un aforo cercano a los 3.000.
Novedades y rectificaciones "encubiertas" durante la Junta de Accionistas
El pasado viernes 18 en la Junta de Accionistas del club, Carlos Mouriño tuvo que dedicar buena parte de sus intervenciones a hablar sobre la criticada campaña, según él "la más barata de España". Según adelantó, ni los abonados históricos con más de 25 años de antigüedad deberán pagar un suplemento en caso de volver al estadio. Este suplemento se calculará en base al número de partidos a los que se pueda acudir al estadio.
A su vez, se dio a conocer el sistema de reparto para las entradas que habrá disponibles. Un 75% del aforo será para aquellos abonados que no solicitaron la devolución del importe de la temporada pasada, siendo un 50% para los que escogieran la opción del monedero y un 25% para los que no la hubieran tramitado. El cuarto de aforo restante se repartirá entre nuevas altas y renovaciones (15%) y convenios o patrocinios del club (10%).
El presidente de la entidad llegó a afirmar que existe una "campaña de desinformación" cuando ha sido el propio club el que ha rectificado las condiciones expuestas en su web sin previo aviso. Una de estas cuestiones es el pago de los recibos, ya que inicialmente estaba estipulado para el 31 de diciembre y ya ha sido cobrado.
Un empaquetado con un diseño muy aplaudido
Los más afortunados ya tienen en sus manos este documento, que cuenta con uno de los diseños más sobrios de los últimos años. A su vez se puede apreciar que los números de abonado se mantienen respecto a la campaña pasada. Este reajuste se venía produciendo cada año, por lo que la "bajada" que se espera en la próxima actualización será aún mayor.
En la carta enviada por el club con la inscripción Sempre Celta se incluyen unas palabras de agradecimiento en tres párrafos en gallego y castellano. El abono aparece dentro de un original collage con los diseños de otras temporadas, especialmente de las últimas diez pero también con otros más vintage.