El argentino Facundo Ferreyra ya es jugador de pleno derecho del Celta. Tras su presentación in extremis anoche en el cierre de mercado, hoy se ha ejercitado por primera vez con el resto de sus compañeros. El flamante fichaje se define como un "típico 9 que trata de aguantar los balones". El delantero reconoce la calidad del equipo vigués en los últimos años y por ello le sorprendía que estuviera peleando por la permanencia.
El Chuky llega a Vigo con la esperanza de relanzar su carrera, ya que cree que Eduardo Coudet es el técnico adecuado para ello. Reconoce que no ha pasado sus mejores meses en Lisboa al jugar poco, pero se muestra optimista para "ayudar al Celta, ya que seguramente así también me ayude a mí".
Buen cartel en Europa
Pese a sumar solamente tres goles en competiciones ligueras en las últimas tres campañas, sus números anteriores invitan al optimismo. Con el Shakhtar Donetsk anotó 60 goles y 12 asistencias en 115 partidos, especialmente entre 2015 y 2018. Sus buenos números en uno de los habituales en Champions y Europa League llamaron el interés de los grandes de Europa.
Años después y previo fichaje por el Benfica, despuntaría con el Espanyol en la fase de clasificación de los pericos a la Europa League anotando seis goles en cinco partidos. Sin embargo no tendría la misma suerte en las competiciones domésticas, siendo el quinto delantero del equipo catalán que terminó descendiendo la pasada campaña.
Viejos conocidos
Pero no solo con el Espanyol fue rival de los celestes. En 2017, Ferreyra era la gran estrella de Shakhtar Donetsk que se midió al Celta en dieciseisavos de Europa League. El delantero argentino fue baja en aquella eliminatoria por lesión y en reconoce que el tanto de Cabral fue un golpe duro ya que en Ucrania creían que tenían el pase certificado tras el buen resultado en Balaídos. El Celta remontaría y dejaría en la cuneta a uno de los grandes favoritos en la recta final de la vuelta.
No se trata del primer fichaje que llega a Vigo tras verse las caras en algún duelo recordado. Fue el caso de Fabián Orellana, verdugo del Celta en el play off de ascenso en 2011 con el Granada. Más atrás en el tiempo también encontramos el caso de Fernando Cáceres y Víctor Fernández, campeones de Copa con el Zaragoza ante el club vigués en 1994.
Comienza la planificación del mercado de verano
Facundo firma solamente hasta este verano a la espera de conocer cuál es el rumbo que toma el club en esta segunda vuelta. Con 25 puntos y en décima posición, Coudet tiene 17 partidos por delante para demostrar hacia dónde debe mirar su proyecto. La incorporación de dos jugadores de ataque podría dotarle de los recursos que lleva pidiendo todo el mes de enero.
Además, la dirección deportiva deberá afrontar una nueva renovación masiva de la plantilla. Se encuentran en la rampa de salida nombres como Emre Mor, Toro Fernández, David Costas o incluso Álvaro Vadillo, que no juega un partido de Segunda desde octubre en el Espanyol. Difícil papeleta también con Felipe Miñambres, ya que el director deportivo del club finaliza contrato y no parece clara su continuidad tras casi cinco años.