El Concello aprobó la adjudicación final para empezar la obra de la grada de Marcador y los asientos de la grada de Río. El contrato aprobado tiene un importe de 144.000 euros y está destinado a la coordinación de seguridad y salud, paso previo obligatorio para el inicio de la reforma.
Según explicó el alcalde, la adjudicación tiene tres semanas de plazos para los recursos que contempla la ley, por lo que a primeros de marzo está previsto que se inicie la obra de reforma de Marcador y la de los asientos de Río.
La contratación de la reforma cuenta con un presupuesto base de 16.650.000 euros. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses y la previsión municipal es poder adjudicarla en el mes de noviembre.
Actuaciones
La nueva grada de Marcador contará con 6.418 butacas: 2.791 en marcador alto y 3.977 en marcador bajo. En cuanto a la iluminación, se demolerán las torres exteriores actuales y se redistribuirán los 60 focos existentes en las zonas nuevas disponibles.
También se derrumbará la cubierta de la grada para construir una nueva, se adaptarán los espacios interiores destinados a la circulación, aseos, usos propios del estadio, de las instalaciones y de la zona comercial. En el subsuelo, se ejecutará un semisótano a 5 metros; en los accesos a través de la zona porticada, se incluyen escaleras y ocho ascensores y se llevarán a cabo actuaciones en las plantas baja, primera, segunda, tercera y cuarta.
Además, la obra incluye el cambio de butacas en Río Bajo donde, tal y como se acordó con las peñas del Celta, será retirada una de cada cinco filas de la grada, ganando entre 15 y 18 centímetros entre cada fila de butacas, ofreciendo mayor comodidad.