El mercado de fichajes aún colea en Vigo, especialmente en el apartado de salidas. Eduardo Coudet confirmaba que David Costas y Jorge Saénz entrenaban al margen por decisión suya como informó Miñambres el pasado miércoles. Se trata de la primera vez que un entrenador reconoce este tipo de situación, tras los casos de Jonny, Radoja o Beauvue en los últimos tres años.
El argentino informó a los dos defensas de que no contaba con ellos en diciembre de forma que pudieran arreglar su futuro en el mercado de invierno. Reconoce que tanto el redondelano como el tinerfeño recibieron ofertas manteniendo el sueldo actual en otros equipos, pero que ellos mismos rechazaron.
"Esto es fútbol profesional, no un spa"
Pese a respetar la decisión, el Chacho tiró de su experiencia como futbolista durante 20 años para mostrar su disconformidad asegurando que "esto es fútbol profesional, no un spa". Entiende que él llegó a Vigo para tomar decisiones como esta, y que debe programar los entrenamientos con aquellos jugadores que sí van a jugar, si bien es cierto que Costas y Saénz continúan disponiendo de todos los medios necesarios para entrenarse, incluidos los servicios médicos.
Visita ante "el mejor entrenador de la Liga"
Coudet acabaría mostrándose visiblemente molesto por la insistencia con un tema casi extradeportivo, ya que "en dos días tenemos un partido contra el líder". Para el argentino, su compatriota Simeone es probablemente "el mejor entrenador de La Liga". Al Cholo muestra su admiración más allá del plano deportivo, ya que ha contactado con él varias veces desde su llegada a España.
Ante el Atlético tendrá de nuevo a Aspas, al que considera "de los mejores jugadores de La Liga y a la misma altura como persona" lo que le gratifica. Su objetivo el lunes será mostrar una propuesta clara, algo que hasta ahora cree que ha conseguido en todos los encuentros salvo contra el Villarreal, que considera desvirtuado por el mal comienzo.
No será una tarea sencilla asaltar el Wanda Metropolitano, ya que solamente tres equipos han logrado ganar en 67 partidos ligueros. Es el mismo número de veces que los vigueses ganaron al líder a domicilio.
"A mí nadie me ha mentido. El objetivo es salvar al equipo"
Sobre el mercado de fichajes, Coudet no muestra ningún tipo de enfado con la dirección deportiva tras "reequilibrar" la plantilla con tres incorporaciones y dos salidas. El técnico bonaerense afirma que "nadie le ha mentido" porque le dijeron que en invierno no iba a haber dinero para fichajes. Por ello, su único objetivo sigue siendo salvar la categoría, el mismo que cuando le plantearon llegar a Vigo y aceptó el reto.