La Chachoneta vuelve a arrancar poco a poco y su conductor cada vez ve más claro el itinerario a seguir. Eduardo Coudet vuelve a insistir en su búsqueda de una idea ante cada encuentro, con una forma atractiva y realista de pelear por los tres puntos. Y aunque reconoce que en los partidos en casa echa de menos al público, su intención es "devolver una idea que la gente agradece, que es el famoso fútbol de salón"; además del compromiso de solidaridad y de pelea que ya ha demostrado.
Coudet reconoce una "necesidad de ganar, más allá de los puntos" por la inyección moral que supondría el primer triunfo en 2021. Para ello no especulará ni reservará a nadie, a pesar de contar con cinco titulares apercibidos y que podrían ser baja ante el Valencia el próximo sábado. Pese a todo, reconoce que "no sería capaz de preparar un partido para ganar de cualquier manera", ya que siempre trata de ser fiel a su idea.
No le incomoda hablar de objetivos mayores
Sin duda, una de las conclusiones más positivas del encuentro ante el Atlético fue la ambición mostrada por los jugadores. Pese a que la tesis oficial sigue siendo el "objetivo permanencia", Aspas o Denís ya hablan de mirar hacia arriba si esta se logra de forma rápida.
En este aspecto "a mí no me incomoda nada, estoy acostumbrado a competir por cosas importantes", en referencia a su experiencia en los banquillos. En solo cinco años, Coudet alzó una Liga y una Supercopa Argentina con Racing, así como dos finales coperas con Rosario Central. Incluso en Brasil, dejó al Internacional de Porto Alegre como líder al fichar por el Celta en noviembre, demostrando que es un técnico capaz de asumir retos mayores.
En aquel momento y con la misma plantilla, el Celta se situaba colista. Por ello recalca que el objetivo es lograr una salvación sin tanto sufrimiento como las dos últimas campañas y que a partir de ahí "la responsabilidad no me afectará". Y aunque reconoce que aplaude esa actitud de los jugadores, reconoce que se presentarán dificultades.
Los revulsivos necesarios
Pese a mantener el mismo once tipo desde el mes de noviembre -a excepción del obligado cambio de Olaza por Aaron Martín- el técnico no pasa por alto la llegada de Augusto Solari y Facundo Ferreyra. Los dos atacantes argentinos recalaron en Vigo con su visto bueno y pese a ser claves en el empate ante el Atlético, "va a llevar un poquito más que estén a la par que el resto", despejando de momento la posibilidad de su entrada en el once inicial.
Horarios confirmados para una "gira" clave
El horario de este viernes ha causado cierta polémica, ya que el Celta solamente contó con cuatro días de preparación tras jugar este lunes. Tras abrir esta jornada 23, el Celta visitará al Valencia (sábado 20, 18:30h) y tendrá una doble cita dominical ante dos rivales de la zona baja como Valladolid (Balaídos, domingo 28) y Huesca (El Alcoraz, domingo 7), ambos a las 14 horas.