Tercera victoria consecutiva para un Celta B que ya está asentado por pleno derecho en la zona alta de la tabla. El filial remontaba al Guijuelo esta tarde en un partido aplazado por el coronavirus ya hace un mes y se sitúa segundo clasificado del grupo 1 A. De nuevo fueron decisivos los conocidos como derradeiros da Madroa, el grupo de canteranos que debutó a comienzos de esta temporada en el primer equipo.
Consciente del intenso calendario para los próximos 15 días, Onésimo Sánchez revolucionaba el once respecto a la victoria ante el Zamora. Álvaro Fernández, Gabri Veiga o Miguel Rodríguez lograban su primera titularidad del año, mientras Josipovic o Manu Justo regresaban al equipo inicial.
Pese a un vendaval ofensivo local en el comienzo del partido, en consonancia con la climatología, el Guijuelo lograba ponerse por delante. Abraham Pozo enganchaba un gran disparo desde fuera del área ante el que nada podía hacer Álvaro Fernández.
Diez minutos después y tras un aviso de Josipovic, Miguel Rodríguez volvía a demostrar una superioridad física insultante para su edad e igualaba el partido con su primer gol con el Celta B. Tras un robo de Alfon gracias a la alta presión, Manu Justo asistía al juvenil al borde del área. Al borde del descanso el delantero perdonaría un mano a mano en otra gran contra.
Los canteranos volvieron a mostrar su nivel de confianza
En el segundo tiempo los jóvenes de A Madroa volverían a mostrar su crecimiento liderando la ofensiva. Gabri Veiga probó suerte tras una rápida pared, mientras el capitán Diego Pampín y Sergio Carreira seguían haciendo méritos en los laterales para subir al primer equipo en un futuro que cada vez parece más cercano.
Al filo de la hora de partido, Abraham Pozo y Manu Justo lo intentarían en ambas áreas con disparos lejanos, demostrando que estaba todo por decidir. Poco después, Gabri Veiga era expulsado tras una fuerte entrada en mediocampo al veterano Carlos Rubén. El mediocentro de Porriño se marchó del campo visiblemente afectado después de cuajar un gran partido pero no poder culminar la remontada.
Aún así Onésimo fue valiente y apostó por la victoria dando entrada a Lautaro y Alberto Solís, que regresaba a los terrenos tras una larga lesión. La mayoría del peligro llegaría desde la banda derecha gracias a un espectacular Sergio Carreira, que asistió primero a Justo y Miguel, encontró en Soni al rematador ideal a diez minutos del final. El camerunés culminaba la remontada tras una grandísima jugada de Lauti.
El Celta defendería el resultado con solvencia los minutos finales, en los que solamente destacó la expulsión de Cristóbal Gil tras un intento de patada en el centro del campo.
El Guijuelo, de turismo por Coruña
El conjunto salmantino llegaba a Vigo con urgencias tras destituir recientemente a los hermanos Montes del banquillo. Tras caer por la mínima ante el Depor el domingo, el club decidía quedarse ya en Galicia para ahorrarse el viaje express antes del encuentro de hoy.
La estancia del Guijuelo en la ciudad herculina levantó ampollas en las redes sociales al temer un nuevo Caso Fuenlabrada. Sin embargo, el conjunto chacinero cumplió todos los protocolos de seguridad y se mostró muy agradecido por la estancia y la hospitalidad, así como el trato del Deportivo.