La victoria del Coruxo ante el Racing de Ferrol aprieta aún más si cabe el final de Segunda B. En un partido aplazado por el brote de coronavirus en el conjunto ferrolano, los vigueses volvían a imponer su ley con contudencia para vencer 3-1, con los tantos en la primera parte de Rivera y Mateo.
En la segunda parte, Álex Ares sentenciaría de penalti y ni siquiera Nathan recortando distancias podría evitar la machada albiverde. Con este resultado y tras la resolución de la RFEF del pasado domingo, queda casi todo por decidir para los equipos gallegos en una jornada unificada el domingo 28 de marzo al mediodía. En esa jornada 18 de la primera fase, Coruxo y Celta B se medirán en O Vao en un nuevo Día de la Reconquista sin grandes fiestas en la ciudad, pero con derbi vigués incluido.
"Coruxo", entre los trending topics nacionales
Como ya ocurrió en la primera vuelta tras su visita a Riazor, el conjunto de Míchel Alonso logró colocarse entre los temas más comentados del día en Twitter. Ni las medidas de desescalada de Feijóo ni la bronca política evitaron que Coruxo fuera ascendiendo desde el 24º puesto hasta el décimo en la red social, demostrando el interés suscitado por el encuentro.
El Celta B depende de sí mismo
Pese a la contundente derrota ante el Deportivo en Barreiro, los de Onésimo mantienen sus opciones de seguir soñando con el ascenso a Segunda. En caso de ganar pasarían automáticamente a la fase de ascenso, donde ya están Zamora y Unionistas en este grupo y Burgos, Cultural Leonesa y Valladolid B en el otro.
Incluso en el caso de no vencer en el duelo fraticida, el segundo equipo celeste lograría la clasificación si el equipo de Rubén de la Barrera no gana en casa ante los zamoranos y el Racing no hace pleno de victorias. En caso de derrota, sería necesaria una carambola en la que ni Deportivo, Racing ni Compostela ganaran; por lo que las opciones, aunque mínimas, existirían.
Duelo de rachas en O Vao
Más allá del morbo por un derbi vigués el Día de la Reconquista, el partido del domingo 28 tendrá un interés especial para los seguidores de la categoría. En el campo de O Vao se medirán el mejor equipo local de la categoría contra el mejor visitante, donde un encuentro que un empate no cumpliría las expectativas de ninguno de los dos.
En el Coruxo tenían claro que su salvación dependería de hacer un fortín en casa, mientras que el filial se ha desinflado en varios encuentros como local. Según algunas voces, las dimensiones de Barreiro han perjudicado a los de Onésimo para desplegar su fútbol, lo que les ha hecho ir a remolque en el marcador varias veces sin poder contar con público.
El Pontevedra se hunde en el tramo final
El principal perjudicado es el equipo de la capital del Lérez. Pese al regreso de Luisito al banquillo granota, solamente han logrado vencer al Coruxo el pasado fin de semana y se despidieron de los puestos de ascenso pese a contar con una de las mejores delanteras de la división. Ahora, deberán ganar ante un Guijuelo ya descendido para evitar la caída a los infiernos.