La afición por el Celta de Vigo es un sentimiento familiar, que en muchos casos se hereda de padres a hijos e hijas como una parte propia. Sin embargo, algunos afortunados han conseguido que sus nombres aparezcan en la historia del club conjuntamente. Con motivo del Día del Padre y San José, recordamos algunas de las relaciones paterno-filiales más importantes en la historia del club:
Santiago y Santi Mina
Los penúltimos en sumarse a esta lista. Mientras que Santiago Senior fue un defensa de época en los años 80, el pequeño Santi es uno de los mejores delanteros canteranos de la historia del club. En esta ocasión, el hijo ha superado con creces a su padre, con casi 100 encuentros más en su haber (22 a 117) y 27 goles.
Santi Mina, recientemente elegido como mejor jugador del mes de febrero en el Celta, recordaba hoy mismo para los medios del club sus mejores recuerdos con su padre; de origen turolense pero afincado en Vigo desde su llegada al club.
Mazinho y Rafinha
La pareja más conocida y relevante de los padres e hijos que pasaron por el club. La llegada del campeón del mundo brasileño en 1996 permitió disfrutar al celtismo de uno de los mejores mediocentros de su historia con el Eurocelta hasta que las rodillas dijeron basta. Mientras, la segunda familia Alcántara más famosa crecía en Vigo.
Décadas después, su hijo Rafinha regresaba cedido al club en 2013 -liderando el Celta de Luis Enrique– y en 2019 gracias a la Operación Retorno promovida desde el club. Sin embargo, el año no dejó tan buenas sensaciones y acabó marchando de nuevo, rumbo al PSG. Pese a declararse un celtista confeso, la afición guarda la espina clavada de verlo más años en Balaídos, quien sabe si incluso con su hermano Thiago.
Carlos y Marian Mouriño
Esta semana la hija del máximo dirigente del club ha estado de actualidad esta misma semana tras conceder una entrevista a Ao Contraataque en la Radio Galega. En la misma, reconocía que aunque el celtismo era uno de los pilares de su familia, no se planteaba coger las riendas del club en un futuro.
Marian Mouriño tuvo una experiencia como directora comercial del club entre 2005 y 2009. Sin embargo, en los últimos años se ha vuelto popular en redes sociales por sus enigmáticos mensajes antes de cada fichaje.
Bonus track: Pedro González, Pichi Lucas y Lucas (de Andy y Lucas)
Solamente su padre y su padrino vistieron la celeste, pero es sin duda uno de los hijos de ex-jugadores del club más conocidos a nivel nacional. Lucas González o simplemente Lucas de Andy y Lucas guarda un cariño especial al club vigués, en el que su padre fue jugador durante ocho temporadas y entrenador en 1980.
El famoso cantante gaditano recibiría su nombre del delantero Pichi Lucas, una de las mayores leyendas del club y descubrimiento de su padre cuando militaba en el Ribadavia. El leonés anotó 92 goles en 288 partidos con la camiseta celeste, logrando el pichichi de Segunda en 1982. En los últimos años entrenó también al Celta B y la selección gallega amateur.