El Real Club Celta ya es campeón en Tanzania. Un equipo de "celtistas" tomó partido en el "The Dreaming Day" organizado en el Kilimanjaro el fin de semana pasado. Los celestes lograron imponerse a los representantes de Atlético, Betis o Villarreal y llevarse la copa de unas jornadas que no olvidarán.
Se trata de un trofeo solidario organizado por la ONG "Born to Learn", que acumula más de 12 años de experiencia en el país del africano. Disputado por 130 niños de 4 escuelas diferentes en la región de Kilimanjaro, el techo del continente.
En el torneo "participaron" equipos como Celta, Leganés, Atlético de Madrid, Huesca, Cádiz, Betis, Elche y Villarreal. Estos clubes enviaron equipaciones y bufandas a la ONG a través de Álvaro Payá, representante de LaLiga en Tanzania. La iniciativa
La noticia ha sido recibida por el celtismo con muy buen humor, ironizando sobre el fin de la sequía de títulos en el club. Incluso desde el deportivismo se opinó del tema.
No es la primera vez que este país africano acoge una delegación celtista con alegrías. En marzo de 2019 y a través de Brais Alonso, presidente de la peña de O Milladoiro, un grupo de jóvenes enviaba ánimos a Aspas y compañía para el arranque de #ANosaReconsquista. Quien sabe si este título servirá de preámbulo para nuevas alegrías en Vigo.