Fin de semana sobresaliente para la cantera del Celta. Tras un sábado excepcional, el equipo alevín vivió un broche de bronce el domingo contra las dos principales canteras andaluzas en La Liga Promises.
Pese a caer en un ajustadísimo 3-2 contra el Sevilla por la mañana, el noveno tanto de Bryan Bugarín otorgaba el tercer puesto al Celta ante el Betis.
Esta nueva exhibición del 10 celeste le aupaba como "pichichi" del torneo, siendo elegido además como MVP del mismo por delante de los otros 200 jóvenes participantes.
Juan Recondo, un premio para toda A Madroa
Más allá de los futbolista, hay que reconocer el trabajo de Juan Recondo. El técnico celeste fue elegido como mejor entrenador del torneo por su gran labor con todo el grupo.
Este licenciado en Ciencias de la Actividad Física -con varios másters y postgrado- suma siete años de experiencia en A Madroa y desde 2018 es el Coordinador de la Escuela de Tecnificación del club.
Prudencia con un menor
No han sido pocas las voces que han alertado de la sobrexposición del jugador de tan solo once años. En un fin de semana ha pasado de ser un canterano más a uno de los nombres propios de Twitter, donde se ha creado una cuenta este mismo fin de semana.
El joven futbolista se encuentra sin embargo muy bien asesorado, ya que forma parte de la agencia de representación creada por Iago Aspas y Denis Suárez, quien no dudó en sacar pecho con su origen en Salceda de Caselas.
Segunda mejor clasificación histórica
Pese al gran reconocimiento a nivel individual, no se ha podido superar el techo histórico del club en este torneo que alcanza las 30 ediciones. En 1995 el Celta sería segundo.
Destacar que Bryan Bugarín es el segundo jugador vigués que consigue este título tras Iago Falqué, aunque este lo lograra en 2002 en las filas del FC Barcelona.