Brais Méndez vestirá la camiseta de la selección española en la Eurocopa. El futbolista del Celta es el recambio elegido por Luis Enrique para Sergio Busquets, después de que el capitán diera positivo ayer por coronavirus.
Brais ha recuperado y mejorado su mejor nivel, anotando nueve goles y despuntando como mediocentro o falso nueve cuando las lesiones lo han requerido. Falta conocer el alcance definitivo del brote en la selección, ya que si hubiera nuevos positivos Luis Enrique podría seguir recurriendo de algunos descartes hasta antes del primer partido.
Hasta entonces, el de Mos formará parte de los entrenamientos de la Selección española según informó el club vigués. Junto a él, trabajarán en grupos burbuja los jugadores Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia CF)
Brais se encontraba de vacaciones como el resto de sus compañeros del club. Pero esta mañana en Grecia recibía la llamada de la absoluta y ya habría puesto rumbo a Madrid para incorporarse cuanto antes a la concentración.
Además, se da la casualidad de que Brais Méndez ya está vacunado contra el coronavirus. El de Mos es uno de los futbolistas pre-seleccionados para los Juegos Olímpicos y recibía hace unas semanas su dosis en virtud del acuerdo del plan del Comité Olímpico Español.
Fran Beltrán, a un paso de debutar con la absoluta
Otro futbolista celeste que podría debutar con la absoluta es Fran Beltrán. El mediocentro, que acaba de terminar su participación en el Europeo Sub-21 tras caer en semifinales, forma parte de los convocados por Luis de la Fuente para el partido de este martes ante Lituania. En él, los jugadores de La Rojita deberán sustituir a los de la absoluta, que guardarán cuarentena durante varios días.