No habrá ningún jugador del Celta en los grandes torneos de este verano con España. Brais Méndez, Fran Beltrán y Aaron Martín no han entrado en la convocatoria de Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos.

Pese a figurar en la prelista -por lo que estaban vacunados contra el COVID- no han entrado en la selección final de 22 jugadores para Tokio pese a gozar de una mayor regularidad y rendimiento en Primera División que otros nombres de una selección que aspira al oro.

Brais y Fran Beltrán ya saben lo que es debutar con la absoluta y la participación de al menos uno de los dos parecía clara, mientras que Aaron Martín tuvo un papel destacado con la Sub-21 durante este ciclo olímpico.

Especialmente doloroso es el caso del gallego, quien interrumpió sus vacaciones para participar en la concentración de la absoluta tras el positivo de Busquets. Pese a tener que abandonar a los de Luis Enrique -quien lo tuvo en cuenta por delante de otros nombres- lo hizo con la expectativa de acudir a una cita que también le ilusionaba.

Seis jugadores harán doblete con la Eurocopa

Esta convocatoria reafirma a seis nombres que se encuentran aún jugando la Eurocopa: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Oyarzábal. Todos ellos podrían conseguir un doble título que ya intentaron Juan Mata, Jordi Alba y Javi Martínez en 2012.

Sin embargo, algunos clubes han mostrado su disconformidad con este desgaste para sus figuras. Es el caso del FC Barcelona y Pedri, ya que el joven jugador de 18 años podría llegar exhausto al inicio de la temporada y casi sin vacaciones.

Asensio, Ceballos y Mikel Merino, los "veteranos" escogidos

El COI daba la posibilidad de escoger a tres jugadores con más de 24 años para participar en el trofeo, una elección que suele estar acompañada de un gran simbolismo. Nombres como Messi, Ronaldinho o Ryan Giggs han podido disfrutar de esta medida de gracia.

El galés Ryan Giggs fue el capitán de Reino Unido en los Juegos de Londres

En España, Sergio Ramos se había erigido como principal interesado en defender los colores de la selección en el único título que le faltaría en sus vitrinas. Sin embargo, el seleccionador ha optado por dos de sus compañeros del Real Madrid: Marco Asensio y Daniel Ceballos; así como el donostiarra Mikel Merino.

Estos tres jugadores apenas alcanzan el cuarto de siglo y ya saben lo que es jugar con el resto de sus compañeros. Se da el caso de que Asensio rechazó acudir a la Eurocopa Sub-21 de hace tres veranos en la que sus compañeros lograron el billete olímpico.