Iván Villar difícilmente olvidará el 29 de junio de 2021. El canterano ocupaba su mañana en renovar su contrato con el Celta hasta 2024, ya como miembro de pleno derecho del primer equipo.
Horas después, la RFEF anunciaba que el portero de Aldán sustituiría a Alex Domínguez en la selección española olímpica tras la lesión del portero de la UD Las Palmas. De esta forma, Villar "vengaba" a Brais Méndez, Fran Beltrán y Aaron Martín tras no entrar estos en la convocatoria inicial de Luis de la Fuente.
El guardameta cierra así un año de crecimiento personal en el que las lesiones de Rubén Blanco le han obligado a dar un paso al frente en su carrera. Pese a un comienzo dubitativo, cuajaría un gran final de temporada con grandes actuaciones ante Alavés, Getafe o Levante.
Puente aéreo Cangas-Tokio
El portero de Aldán será además el cuarto representante olímpico de Cangas do Morrazo en estos Juegos. Iván se suma a la ilustre Teresa Portela, Rodrigo Germade y Rodrigo Corrales.
De esta forma, el concello pontevedrés volverá a ser uno de los municipios más olímpicos de toda España, además de contar con opciones de medalla en todos sus representantes.
Un problema bajo palos
Lo cierto es que este reconocimiento, tan aplaudido como merecido, supondrá un nuevo dolor de cabeza para Eduardo Coudet. El técnico no contará con ningún portero durante el primer mes de pretemporada ante la esperada
Y aunque el club busca la incorporación de algún guardameta mayor de 30 años, que hable español y acepte un posible rol de suplente; por el momento no se ha avanzado en la contratación del mismo.
Para contrarrestarlo, el celtismo tira de humor y propone a Nolito -fichado tras la lesión de Sergio- o Diego Pampín, capitán del Celta B; como porteros para el arranque de la temporada.