El Celta se estrena en el mercado de fichajes resolviendo uno de los culebrones del verano. Franco Cervi (San Lorenzo, 1994) se convierte en la primera incorporación del Celta para la temporada 2020/21. El club vigués oficializaba este un acuerdo con el Benfica que llevaba semanas pendiente de los flecos.
El extremo argentino firma hasta 2026 y su coste ronda los cinco millones. Tras la rescisión de David Juncà y Jozabed Sánchez hace quince días, el club comienza a incorporar a jugadores para el inicio de la pretemporada, previsto para esta tarde en la Cidade Deportiva Afouteza.
Ritmo y velocidad en el carril izquierdo
Cervi ocupa principalmente la posición de extremo izquierdo aunque puede jugar también como interior, mediapunta o incluso carrilero. Una de sus principales virtudes es la capacidad de asociación con los laterales, ya que al desdoblarlos consigue generar una buena posición en línea de fondo.
Con 1’66m de altura destaca por su velocidad y ligereza a la hora de regatear. Sin embargo, aunque puede recordar mucho a Nolito -y supondrá un recambio de lujo para el sanluqueño- el argentino presenta unos registros goleadores mucho más modestos, convirtiéndose en un jugador más asociativo o asistente.
Operación frustrada sobre la bocina en enero
El traspaso estuvo a punto de cerrarse en el último día de mercado de invierno, pero el club lisboeta se echó atrás y solamente llegaría Facundo Ferreyra, quien tampoco convenció en sus meses en Vigo.
Cervi llegaría al Benfica en verano de 2016 por casi 6 millones de euros y enamoraría a la afición lusa al lograr el triplete en su primera temporada, llegando a debutar con la selección argentina tras el Mundial de 2018.
Durante las primeras campañas gozaría de una gran continuidad, superando los 2.000 minutos por temporada y con actuaciones importantes en competiciones europeas. Además, levantaría dos Ligas, dos Supercopas y una Copa de Portugal.
Sin embargo, este último año y con el regreso de Jorge Jesús al banquillo del Estadio da Luz su protagonismo se vería muy reducido. Incluso cuando estuvo a punto de salir traspasado en enero y el técnico luso volvió a colocarlo de titular, esto solamente duraría tres encuentros. Cervi abandona la disciplina del Glorioso tras 172 partidos, dejando 21 goles y 26 asistencias.
Segunda pieza para el Chacho, con el que coincidió en Rosario
El jugador es una petición expresa de Eduardo Coudet, quien tras renovar por tres temporadas la semana pasada ya planifica su proyecto a largo plazo mano a mano con el club.
El Chacho coincidió con el extremo en Rosario Central, produciéndose el debut de ambos con solo un mes de diferencia en diciembre de 2014. Coudet continuó el crecimiento del equipo y lo llevó a su segunda final consecutiva de Copa Argentina, además de clasificarlo para la Copa Libertadores diez años después, alcanzando los cuartos de final.
Cervi jugaría 48 partidos -la mayoría como titular- en año y medio con el ahora técnico celeste, anotando 7 goles y aportando 9 asistencias. En aquella etapa comenzaría a destacar por su compromiso defensivo y su alta presión, cualidades que le hacen encajar a la perfección en la Chachoneta.