11 de julio y parece que el Celta de la temporada 2021/22 funciona ya a velocidad de crucero. Dos fichajes claves anunciados y con el equipo rumbo a Marbella para realizar un stage, todo parece en orden. ¿Todo?
Además de la campaña de abonados que supondrá la vuelta del público a Balaídos -aún en obras- tras la pandemia; la afición celeste se impacienta con una de las presentaciones más esperadas: la de las camisetas del primer equipo y su comercialización.
Estos uniformes habían causado una gran expectación ya que, por segunda vez en la historia, la camiseta alternativa recuperaba el diseño de la bandera de Vigo. Y aunque normalmente se presentaban en el mes de junio, este año suma varias semanas de retraso.
Idéntica situación para Deportivo y Lugo
Durante varias semanas se especuló con que esta demora se debía al cambio de imagen efectuado por Estrella Galicia. La cervecera coruñesa patrocina también a Deportivo, Valladolid y Lugo y ninguno de los clubes ha presentado ya su camiseta. Sin embargo, Hijos de Rivera sí que ha implementado los cambios en la ropa de entrenamiento que ya lucen y usan.
Según ha podido saber Treintayseis, el club vigués ya cuenta con un numeroso stock de camisetas listas para comercializar en su tienda oficial en A Sede de la Calle Príncipe. Y es que el diseño definitivo lleva listo varias semanas y solo esperan el anuncio oficial del club para poder ser conocido fuera del mismo.
Una pesada cuenta atrás
El pasado martes parecían despejarse las dudas: el Celta iniciaba una cuenta atrás en su Twitter repasando los diseños de las 9 temporadas anteriores en Primera. Y siguiendo la progresión, este jueves 16 de julio conoceríamos el nuevo diseño.
Sin embargo, con el paso de los días y ante el lento avance temporada a temporada, sin dar nuevas pistas; la afición parece haber agotado su paciencia. Lo que parecía una jugada de marketing destinada a crear hype ha acabado provocando tedio. Y es que las expectativas pueden no verse saciadas.
Las camisetas de calentamiento fueron presentadas por TikTok
Menos glamurosa incluso fue la puesta de largo del mono de trabajo de la plantilla para la próxima temporada. Si antaño los primeros días de trabajo físico eran aprovechados por la afición para descubrir cómo era la nueva ropa de entrenamiento, este año el Celta ha mantenido el cerrojazo a sus sesiones en la Cidade Deportiva Afouteza.
Por ello, el club anunciaba a través de un vídeo en TikTok, donde cuenta con menos de 40.000 seguidores; las equipaciones blancas que usarán durante el próximo curso. Con el paso de los días, se han podido ver más imágenes de estas prendas en las publicaciones de Celta Media, aunque siguen sin estar a la venta.
Por su parte, páginas como Ali Express ya comercializan las camisetas en base a los diseños que se filtraron el mes pasado.