La nueva camiseta del Celta alcanza una dimensión internacional. Pocas horas después de su lanzamiento oficial en redes y tiendas, el uniforme del club para la temporada 2021/22 ha aparecido en varias ciudades europeas para presumir de #EnvidiaCeleste.
Estas acciones forman parte de de la estrategia coordinada desde dentro del club para promocionar la nueva equipación, dando relevo al exitoso #NovaPartida2021 de hace ahora un año. La campaña está diseñada y costeada al 100% por el Celta, trasladando la prenda a otras ciudades que comparten colores en su equipo.
El primer club en recibir este "recadito" era el Manchester City, quien presentaba hoy también su nueva camiseta de Puma. El Celta le mostraba la imagen de un cartel publicitario en la ciudad, además de Nolito -ex citizen- posando con la zamarra celeste que mejor le queda.
Italia, epicentro celeste
Minutos después, llegaba la foto que confirmaba la dimensión de la campaña. Un autobús turístico circulaba a escasos metros del Coliseo con un mensaje para los seguidores de la Lazio para que admiraran la nueva celeste….pero la viguesa.
Y poco después de que Roma se asombrara con ese inesperado mensaje, Nápoles replicaba con otro cartel. En esta ocasión, los hinchas napolitanos admiraban "la única cosa mejor que la pizza"
La campaña recuerda un poco a la empleada por Joan Laporta durante las elecciones presidenciales al FC Barcelona, en la que el entonces ex-presidente culé colgó una lona cerca del Santiago Bernabéu asegurando que estaba "deseando volver a veros".
Por el momento se desconoce si la camiseta aparecerá en nuevas localidades, aunque Montevideo -con una gran conexión con el Celta y Galicia- podría ser la siguiente.
También han aparecido críticas a la misma por apostar ciudades internacionales en vez de concellos de toda Galicia para promocionarla. Pero para gustos, colores.