No ha sido con el estadio abarrotado y no ha sentido la ovación de miles de personas, pero este sábado al mediodía Álex ha hecho el saque de honor que, seguramente, más haya emocionado al celtismo. El pequeño lo ha hecho tras superar la leucemia que le diagnosticaron a finales de 2019.
Su padre, Daniel Clemente, conocido aficionado del Celta que trabaja en Nueva York como mayordomo, lanzó al cielo de Twitter una petición el 1 de julio. Su petición no cayó en saco roto y el clamor popular en las redes sociales logró que el sueño de Álex se hiciese realidad.
La Fundación invitó al pequeño y a su familia este sábado, ante la imposibilidad de hacerlo el domingo. Con el uniforme celeste, Álex realizó su propio saque de honor, que su padre se encargó de inmortalizar. Mañana volverá a Balaídos para presenciar en directo la primera jornada de Liga de esta temporada.
No es la primera vez que recibe el cariño del club y de los aficionados. Desde Nueva York, su padre pidió una felicitación al Celta para Álex, que cumplía 5 años, para darle una alegría poco después de que le diagnosticaran la leucemia. De nuevo Twitter hizo su magia: Iago Aspas le mandó a través de la cuenta oficial del club un vídeo y Denis Suárez también se unió a la felicitación.