Combate nulo por los puntos y sin goles pero ni son polémica en El Sadar. El Celta sobrevivió al asedio del Osasuna en el día de su 98º cumpleaños en el segundo partido de la temporada. Los de Coudet apenas pudieron desplegar su juego ante el conjunto navarro, muy superior y beneficiado por el increíble arbitraje, por el cual solamente el buenhacer del guardamenta celeste evitó no sumar el primer punto de la temporada.
Volvía a apostar Coudet por Dituro bajo palos -quien parece que le ha comido la tostada a Rubén Blanco- y Javi Galán en el lateral izquierdo, dando relevancia a sus fichajes. Si bien el "sextete" de medio campo para arriba era el clásico, la retaguardia sufría otros cambios como la entrada de Kevin por la expulsión de Hugo Mallo o la gran sorpresa: El Chacho primaba a un canterano de nuevo por delante de Aidoo.
Hasta dos buenas ocasiones tuvo el Celta en los primeros compases Primero, una vaselina marca de la casa de Iago Aspas que se fue arriba por muy poco. Aunque es la segunda ocasión "consecutiva" en la que falla un gol cantado, en esta ocasión la acción estaba invalidada ya que su cabalgada arrancó en fuera de juego.
Poco después, Javi Galán pisaría la línea de fondo tras un buen caño en el que, tras centrar, los jugadores celestes pedirían mano de Aridane, aunque el colegiado no apreció voluntariedad.
La primera clara para Osasuna sería un contragolpe en el que Rubén García, tras una buena acción individual, puso a prueba los reflejos de Dituro desde el área pequeña para detener en dos tiempos. Poco después, Kike García lo intentaba a la "reviravolta" con idéntico resultado.
A la media hora y tras varios intercambios de ida y vuelta, Kike García volvía a disparar con una gran volea, aunque el meta argentino del Celta demostraría que sus buenas paradas no son solo cuestión de suerte. Antes del descanso, un pase de la muerte y un centro al área que no encontraron verdugo hicieron contener la respiración de nuevo ante el empuje rojillo.
Pero a la vuelta del descanso -con Barrikada o el Equipo A como banda sonora- comenzaba el show de Alberola Rojas. En la primera jugada, el colegiado señalaba un penalti que ni era dentro del área ni merecedor de ser falta tras un manotazo de Carlos Domínguez a Kike García. Afortunadamente, Dituro cumplía con su fama de "parapenaltis" y rechazaba el balón con sus piernas cuando ya estaba batido. En la siguiente jugada y con las pulsaciones a mil, un nuevo pase de Galán impactaba en la mano de Nacho Vidal. El árbitro manchego se mantenía en su orgullo y no consultaba ni siquiera al VAR, resolviendo las protestas con varias amarillas
Encontrar un revulsivo se antojaba complicado para Coudet al contar solamente con cinco jugadores del primer equipo en el banco, estando Alfon y Medrano para completar la convocatoria. A la hora de partido, Franco Cervi entraba por Nolito en una sustitución que parece que será un clásico.
Osasuna mantendría un ligero dominio en los compases finales aunque sin encontrar los mismos boquetes en la banda de Kevin Vázquez que en la primera parte. Augusto Solari y Fran Beltrán por Denis Suárez y Brais Méndez; así como Aidoo por Carlos Domínguez. El argentino sería, una vez más, el más desequilibrante y cumplidor con su entrada.
La tensión se mantendría por encima de las ocasiones, y solamente una mala acción de Kevin puso picante a los últimos minutos. El lateral de Nigrán se retiraba lesionado llorando y dejaba a los celestes con uno menos. Chimy Ávila cabecearía solo ya en el tiempo descuento en su mejor ocasión tras entrar desde el banquillo.