Siempre hay algún aspecto positivo a nivel individual que destacar en medio del gris colectivo. Pese al sufrido empate de ayer en el Sadar, el Celta ha visto como uno de sus futbolistas ha destacado por encima de todos los demás, incluso en el resto de partidos de Primera.
Matías Dituro era elegido por La Liga Fantasy como el mejor de la segunda jornada de esta temporada, otorgándole 14 puntos. En un reconocimiento en el que Iago Aspas ha dominado la presencia celeste los últimos años, el guardameta lograba imponerse gracias al penalti detenido a Kike García, sus 4 paradas claves y seriedad bajo palos.
El portero, al que precede una fama de "parapenaltis", se desquitó tras el debut contra el Atlético de Madrid en Balaídos. Dituro llegaba el pasado mes de julio como un "parche" ante la lesión de Rubén Blanco, pero ha dejado tan buenas sensaciones en entrenamientos y partidos que ha adelantado al de Mos en la rotación.
Y aunque el argentino es el primer portero no canterano en los últimos 8 años – desde Javi Varas- lo cierto es que coincidió con Rubén en el Celta B justo antes del ascenso. Además, se trata del primer portero extranjero del Celta desde su compatriota Pablo Cavallero, allá por el 2014.