Desde el pasado 15 de agosto, Balaídos vuelve a acoger público para los partidos del Celta. Con un aforo del 40% y a través de un sorteo, en el que tienen prioridad los socios más antiguos, el club reparte las entradas entre los abonados, que son nominativas.

Si ante el Atlético de Madrid, la polémica vino primero por el sistema que ha elegido el Celta para el reparto y después por la presencia de aficionados rojiblancos en las gradas de Balaídos, para el partido contra el Athletic que se juega mañana sábado a las cinco de la tarde, el foco se pone en la reventa de las entradas.

Una de las denuncias ha llegado a través de Twitter, donde una usuaria ha hecho llegar a la cuenta oficial del Celta una queja al encontrar en una web entradas para el partido a la venta por 90 euros.

Después, ha compartido una captura de pantalla de una conversación con la persona que está tratando de revender la entrada, en este caso por 70 euros para tribuna alta y baja.

Muchos aficionados se han quejado al hilo de esta publicación por haberse quedado sin entradas, mientras otros aficionados están revendiendo las suyas, a pesar de que son nominales y sólo el abonado que ha sido agraciado en el sorteo podría entrar. Aún así, algunos de los usuarios de la red social aseguran que en las puertas del estadio no les pidieron ningún tipo de identificación para acceder a las gradas.

La reventa de entradas es una práctica ilegal y habitual en determinadas webs dedicadas a la venta de artículos de segunda mano. Una de las fórmulas más habituales es la de poner a la venta otro objeto, como un bolígrafo, y señalar que se "regala" la entrada como obsequio.

La web Milanuncios recoge este viernes un anuncio de la venta de un bolígrafo y el regalo de entradas para el Celta-Athletic de Bilbao "juntas y en tribuna alta, la mejor grada" por 70 euros.