La Chachoneta ya tiene matrículas definitas para su segunda travesía por Primera División. Tras el cierre de mercado del lunes, el Celta anunciaba sus dorsales definitivos para la campaña 2021/22 en el primer equipo.
Entre los números elegidos hay pocas sorpresas tras los tres partidos de Liga. Se confirma el cambio de dorsal de Joseph Aidoo al 15, mientras que los nuevos fichajes han escogido algunos de los dorsales que quedaron liberados tras la última temporada.
Entre ellos, destaca la elección del "7" por Thiago Galhardo, portando un número que en los últimos años no ha tenido una gran relevancia en las alineaciones celestes con nombres como Emre Mor, Juan Hernández o Álvaro Vadillo.
Nombres como Nolito mantendrán el curioso "9+1" que porta desde la temporada pasada al seguir el "10" ocupado por Iago Aspas. Y el canterano José Fontán, el primero de los derradeiros da Madroa en subir al primer equipo con ficha, lucirá el 19.
Desde el filial, por el momento ya han sido asignados con un dorsal Carlos Domínguez (28), Medrano (34) y Alfon (32).
Libres el 3, el 12 y el 18 de cara al mercado de invierno
Uno de los números que no tendrá por primera vez en varios años un portador fijo será el número 3. Aunque el propio Nolito llegaría a vestirlo tras su llegada el pasado junio, es un número asociado a grandes defensas como Berges, Sylvinho o Roberto Lago. El último que marcaría una etapa con él a la espalda fue Andreu Fontás, aunque ahora ha quedado libre tras la marcha definitiva de David Costas.
También queda libre el 12 tras la marcha de Facundo Ferreyra. Esto lo han interpretado algunos seguidores como una puerta abierta al regreso de Rafinha en el mercado de invierno. El brasileño, que no cuenta en el PSG, ya lució este dorsal en sus dos temporadas en Vigo en 2013-14 y 2019-20.
El último dorsal vacante, a excepción del 25 reservado para porteros normalmente, es el versátil 18. Aidoo deja libre una camiseta que defensas, goleadores y extremos. Todo apunta a que podría ser Orbelín Pineda, gran estrella del fútbol mexicano, el encargado de heredar un número con el que ya despuntaron Theo Bongonda o Daniel Wass.
Por el momento, aquellos aficionados que deseen llevar a sus ídolos a las espaldas deberán rascarse el bolsillo y esperar. Las nuevas camisetas del club, incluida la de la bandera de Vigo, incluyen la opción de serigrafiarlas por 14 euros.
Sin embargo, los problemas de stock en la tienda estas prendas no está previsto que lleguen hasta finales de mes como mínimo, estando solamente disponibles las tallas infantiles.