Desde que el público ha podido volver a los estadios, los celtistas han ido viendo cómo poco a poco las restricciones se iban relajando y podían volver a ver a su equipo en directo. Ahora, con el último avance del Consejo Interterritorial, Balaídos podrá volver a llenarse, aunque pocas veces se han visto todos los asientos ocupados.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha llegado a un acuerdo este miércoles para fijar un aforo máximo del 100% para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo del 80 % para eventos en recintos cerrados garantizándose siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Estas medidas entrarán en vigor este viernes, 1 de octubre, por lo que los aficionados que acudan a Elche ya no tendrán problema para ver el partido en el estadio el domingo 3. Para ver al Celta en Balaídos con el aforo completo habrá que esperar hasta después del puente del Pilar, pues será en el partido del 17 de octubre contra el Sevilla cuando se podrá llegar hasta los 18.267 aficionados que caben ahora en el estadio, un aforo también condicionado por la reforma de Marcador.

No obstante, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla y no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante los partidos. Tampoco se podrá fumar en el estadio.

Las medidas estarán vigentes hasta su revisión el 31 de octubre, cuando se decidirá si se mantienen los aforos al 100% o se vuelven a aplicar restricciones.