Abonados a las repescas, pero el Celta volverá a tener representación en la selección española durante este parón liguero. Luis Enrique vuelve a confiar en Brais Méndez como pieza clave de su equipo al elegirlo como sustituto de Pedri.
El futbolista canario no estará en la Final Four de la Nations League, a celebrar en Italia del 6 al 10 de octubre, debido a una lesión muscular. En su lugar acudirá el mediocentro de Mos, quien podrá seguir sumando experiencia con "La Roja" tras los 21 minutos disputados ante Suecia y Georgia en septiembre.
Como ya sucedió con la participación olímpica de Iván Villar en los Juegos de Tokio o incluso en el debut de Iago Aspas en 2016 con la absoluta, el combinado nacional escoge a uno de los jugadores más en forma del club vigués para cubrir una baja.
La lesión del jugador blaugrana obligará a Brais a sumarse a la concentración en Milán el lunes, apenas dos días antes de la semifinal ante la actual campeona de Europa y horas después de jugar en Elche.
En el otro cruce tomarán partido en Turín la actual campeona del mundo y Bélgica, siendo España, a priori, el menos favorito para alzarse con un título al que no optaron en 2019 tras perder en Croacia en el último partido de la fase de grupos. La final y el partido por el tercer y cuarto puesto serán el domingo 10.
Sergio Carreira continúa creciendo con la sub-21
Pero no será el único representante de la cantera celeste con las selecciones españolas. Sergio Carreira, cedido actualmente en el Mirandés, repite en la lista ante Eslovaquia e Irlanda del Norte para la fase de clasificación al Europeo sub-21 de 2023.
Luis de la Fuente muestra su confianza en un jugador que ya sabe lo que es debutar en Primera. En el mes de septiembre fue titular y tuvo protagonismo ante Rusia y Lituania.
Pero no será el único gallego. Nico González, perla del fútbol coruñés que deslumbra en el Barça de Koeman, vivirá su primera experiencia con La Rojita. El hijo de Fran da el salto directamente desde la sub-17, con la que despuntó entre 2018 y 2019 sin volver a recibir otra llamada de la RFEF.