Santi Mina celebra el gol de la victoria ante el Andorra.

Santi Mina celebra el gol de la victoria ante el Andorra. RcCelta

Celta de Vigo

Santi Mina salva al Celta frente al Andorra

El delantero anotó el gol de la victoria en el minuto 118 de la prórroga que le da el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Se lesionaron Kevin y Galhardo

14 diciembre, 2021 21:54

Se preveía un partido complicado en el Estadi Nacional de Andorra: césped artificial, frío y un rival incómodo entre semana para la segunda ronda de la Copa del Rey, aunque militase en Primera RFEF. Y se cumplió hasta tal punto que hubo que esperar hasta el minuto 118, a punto de finalizar la prórroga, para que el Celta certificase el pase a la siguiente ronda.

A los 13 minutos, y después de una gran intervención de Rubén, hoy titular en la portería celeste, Fontán anotó el 0-1. El canterano lograba el gol después de salvar bajo palos una ocasión del Andorra en los primeros minutos.

25 minutos después, en el 38, Adrià Vilanova, hijo del ex céltico Tito Vilanova, anotó de cabeza el empate. Un gol polémico, ya que en las imágenes da la sensación de que Rubén sacó el balón antes de que traspasase la línea.

En la segunda parte, el Celta fue ganando terreno y, a pesar de que el Andorra tuvo un par de ocasiones que salvó el portero celeste, cercó la portería del guardameta andorrano Nico Ratti, que salvó a su equipo en varias ocasiones.

El equipo de Coudet siguió apretando al rival durante la prórroga pero hubo que esperar a un centro de Baeza, que sustituyó al canterano Gabri Veiga que se retiró con molestias, que remató Santi Mina.

Las malas noticias las dieron Kevin y Galhardo, que se retiraron lesionados y será baja casi segura ante el Espanyol el viernes.