Al mundo del fútbol se le están acabando los adjetivos para definir a Iago Aspas. Este domingo, en el Benito Villamarín, el delantero de Moaña le dio la victoria al Celta contra el Betis por 0-2 con dos tantos suyos; el segundo de ellos, sólo a la altura de los grandes futbolistas.
Primero, transformando un penalti cometido sobre Cervi, que transformó con un disparo raso, por el centro de la portería. En el 0-2, anticipó el error del central bético Víctor Ruiz, tumbó a Rui Silva y anotó con la derecha en el tiempo de descuento de la primera parte. Una actuación que ha sido elevada unánimemente por propios y extraños y que se ha reflejado en las redes sociales.
La cuenta oficial de La Liga destacaba los números goleadores del ’10’ del Celta a sus 34 años: siete temporadas seguidas superando la decena de goles. Los diez que lleva después de transcurrida la primera vuelta de competición hacen augurar que se encamina, un año más, a unas cifras goleadoras por encima de la media de los delanteros nacionales. En la lucha por el Pichichi, Benzema es el líder con 15 tantos, seguido de Juanmi, del Betis, con 11. A continuación, Aspas comparte tercera plaza con Vinicius y otro delantero gallego, Joselu, del Alavés.
En el partido ante el Betis, Aspas no sólo brilló por su fútbol, sino también por un gesto más allá de lo deportivo. El ‘Príncipe de las bateas’ se acercó al portero verdiblanco para darle el pésame por el fallecimiento de su padre. La figura del moañés ha vuelto a ser reivindicada para que el seleccionador español, Luis Enrique, le incluya en sus convocatorias.
Con la victoria en el Villamarín, el Celta se establece en la mitad de la tabla, en el puesto 12, a siete puntos del descenso y los mismos de distancia con Europa. Además, suma su segunda victoria consecutiva, algo que no lograba desde las jornadas 6 y 7, tres partidos seguidos sin perder y una racha que deja solo una derrota en los últimos ocho partidos.
La siguiente cita para el equipo dirigido por Coudet es este miércoles a las ocho de la tarde en Copa del Rey, donde visita el campo del Atlético Baleares con el objetivo de lograr el pase a los octavos de final de la competición.