Lo que era un secreto a voces, se ha hecho oficial este viernes. El mediapunta mexicano Oberlín Pineda se suma a la plantilla del Celta en este mercado invernal, un fichaje que se había fraguado en verano a la espera de que el internacional con México terminase su contrato con Cruz Azul. El Celta podrá inscribir a su nuevo fichaje después de que el brasileño Galhardo haya logrado la nacionalidad italiana para que Pineda ocupe su plaza de extranjero.
La web del Celta define a Oberlín, que ha firmado hasta junio de 2027, como "un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro". Además, añade que su apodo, "maguito", le viene por sus "fantásticas condiciones técnicas" y "una gran visión de juego".
Internacional con México en más de 40 ocasiones, llega desde Cruz Azul, con el que ha logrado varios títulos de Liga y Copa, la Gold Cup, y la Liga de los Campeones de Concacaf. En el campeonato mexicano suma 32 goles y 29 asistencias.
Pineda, que se sumará de manera inmediata a los entrenamientos con el resto de la plantilla, ha dejado su primer mensaje para la afición: "Vamos a romperla".