Mientras los tres supervivientes y cinco de las víctimas del naufragio del buque gallego Villa de Pitanxo en aguas canadienses vuelan rumbo a Santiago de Compostela, Balaídos ha realizado una nueva muestra de duelo con las víctimas del siniestro.

El Celta y el Levante, acompañados de la grada del estadio vigués, han guardado un respetuoso minuto de silencio en los prolegómenos del partido de la jornada 25 de LaLiga, que ha dado comienzo a las 21:00.

Los jugadores del Celta, además, portaban una camiseta negra en la que se podía leer en letras celestes "RC Celta coa xente do mar". En el once del equipo del ‘Chacho’ Coudet, han saltado al césped dos jugadores especialmente vinculados con el siniestro: Iago Aspas, natural de O Morrazo, de Moaña; y Hugo Mallo, de Marín, la localidad más golpeada por el drama.

Entre los comentarios de los aficionados, destacan aquellos que piden que se saquen a la venta las camisetas "y que el dinero vaya a las familias", que tratan por todos los medios de que se reanude la búsqueda de los doce tripulantes todavía desaparecidos en Terranova.