Abel Caballero anunció que la demolición de la parte pendiente de Marcador -que acogía los transformadores eléctricos- comienza este jueves.

El alcalde explicó este miércoles el alcance de la modificación del proyecto que la Junta de Gobierno Local prevé validar este jueves, cambios de carácter "técnico" que responden a la aparición de elementos en el subsuelo de los que no se tenía constancia y que obligan al desvío de canalizaciones, por ejemplo.

La modificación "no incrementa ni un solo céntimo el coste de la obra y no afecta en absoluto al plazo de ejecución", afirmó Caballero, quien dató la puesta en marcha de la nueva bancada a inicios del próximo año: "Quiero ser un poco conservador en esto, principios del año que viene, aunque es cierto que se puede adelantar".

La obra avanza y este jueves entra en una nueva fase con el inicio de la demolición de la pequeña parte del viejo Marcador que quedaba en pie. Quedó pendiente porque acogía los transformadores eléctricos que permitían la iluminación del campo, en palabras de Caballero. "Ya hay otro espacio para acogerlo y mañana (jueves) comienza la demolición", después de que este miércoles llegue la maquinaria. Está previsto que el derribo se prolongue "unos pocos días".

Ayuntamiento de Vigo y Diputación de Pontevedra abonan la partes iguales los 15,5 millones de euros que cuesta tirar y erigir la nueva grada de Marcador.