El Celta estaría muy cerca de incorporar a Luis Campos, el portugués que construyó los proyectos ganadores del Mónaco y el Lille y que tuvo un paso breve por el Real Madrid de Mourinho, como asesor externo.
Una información que ha corrido como la pólvora a lo largo del día y que ha confirmado el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en mercado de fichajes y conocido por sus primicias. Así, en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Romano ha desvelado que el Luis Campos llegará al equipo vigués no como director deportivo "tradicional", como se había sugerido en diferentes informaciones, sino como "asesor externo", una figura "moderna" y que ya ejerce en el Galatasaray turco.
Campos se encontraba sin equipo después de abandonar el Lille, un equipo al que, con sus fichajes, hizo campeón de la liga francesa por delante del todopoderoso PSG. Anteriormente, su paso por el Mónaco fue también muy exitoso, construyendo un bloque que también se coronó campeón, además de, por ejemplo, renovar y mantener en el equipo a Kylian Mbappé.
La labor de Campos es reconocida internacionalmente por sus aciertos a la hora de fichar y por las plusvalías que se generan en los posteriores traspasos de esos jugadores. De hecho, su nombre ha sido relacionado en los últimos meses con varios equipos grandes de Europa, como la Juventus de Turín, la Roma o el Real Madrid.
Todavía está por saber si su llegada al Celta, después de la salida de Felipe Miñambres, supondría el fichaje o no de un nuevo director deportivo.