"Estamos muy ilusionados con ese contacto", aseguró el presidente del Celta, Carlos Mouriño, sobre la posibilidad de que C. Tangana sea el encargado de componer el himno del centenario del club, que se celebra el año que viene, después del ofrecimiento que realizó en redes en febrero de 2021.
"Lógicamente, cualquier persona que se ofrece, somos muy educados, siempre respondemos y siempre nos ponemos en contacto con ellas", confirmaba Mouriño en una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena SER sobre el ofrecimiento del artista madrileño, de padre vigués y reconocido celtista por influencia paterna.
El Celta ya tiene en marcha una comisión formada para los actos de los 100 años del club y que será la encargada de tomar una decisión final que, en caso de que C. Tangana sea el elegido y acepte, matizaba Mouriño que tendrán que ver si pueden darle a la composición "algo de ‘galleguidad'", algo que sería "lo ideal".
Repaso a la actualidad
El presidente celeste repaso varios de los temas de actualidad del club, como el proyecto Galicia Sport 360, que ha asegurado que tiene "gran aceptación" y que permitirá al Celta "dar un saltito de calidad" para que el objetivo sea acercarse "a los puestos europeos". También se refirió a Luis Campos, que será asesor en materia de fichajes y compaginará su labor con otros dos clubes. Sobre el portugués, aseguró que ya ha asistido a los cuatro últimos partidos del primer equipo, además de haber visitado Barreiro y los encuentros del juvenil, y confirmó que su nexo con el entrenador y la directiva será Juan Carlos Calero.
Dos nombres propios tuvieron especial relevancia; por un lado, el de Santi Mina, que estos días está siendo juzgado por una presunta agresión sexual en 2017, sobre el que aludió a la presunción de inocencia, que respetan "al máximo"; y Denis Suárez y su posible salida a final de temporada al estar vinculado a la agencia que, según Mouriño, "se ha dedicado a subastar a nuestros chicos". En este caso, ha dejado claro que no hay, en principio, ninguna novedad al respecto, "ni para peor ni para mejor", pero que la situación "es reconducible", siempre y cuando el futbolista se desvincule de la agencia.
Precisamente, el de Salceda de Caselas es el protagonista de la campaña del Celta para el partido contra el Real Madrid que se disputará este sábado a las 18:30 en el estadio de Balaídos.
Además, confirmó que habrá comida entre directivas entre ambos clubes, después de que en el partido los representantes del Celta no acudieron ni a la comida oficial ni al palco de autoridades del Santiago Bernabéu después del fichaje por el Real Madrid de Bryan Bugarín.
Sobre el partido del pasado domingo del Celta B y el Deportivo, con la invasión de campo final, Mouriño aseguró que "se salió un poco de los cánones, pero no llegó a más". "No estamos de acuerdo, pero entendemos que en un momento de exaltación pueda pasar", declaró, además de afirmar que le gustaría que el máximo rival estuviese también en Primera División.