Parece que la primera gran noticia del Centenario del Celta ya se conoce: C. Tangana será el encargado de componer el himno. Así lo ha desvelado el presidente celeste, Carlos Mouriño, que también ha avanzado "10 o 12 actos importantes" para conmemorar los 100 años del club.

En una entrevista concedida al diario deportivo Marca, Mouriño, al ser preguntado por lo que están preparando desde el Celta para el Centenario, asegura que "además del himno de C. Tangana, hemos montado una comisión para ver qué quiere hacer la afición", en lo que parece una confirmación oficial de que el artista madrileño es, finalmente, el elegido.

No es la primera vez que Mouriño se refiere al himno y su autor; en una entrevista en la Cadena SER adelantó que habían hablado con él después de su ofrecimiento en redes sociales, una proposición que templó posteriormente, asegurando que, si la afición no quería, él "pasaba". El artista es aficionado del Celta por influencia de su padre y a lo largo de estos últimos meses han sido varios los guiños al equipo celeste que ha publicado.

Además, el presidente del Celta ha asegurado que seleccionarán "10 o 12 actos importantes" que ofrecerán primero a la afición antes de abrirlos al público general para que "sea una fiesta del celtismo" y que participe toda la gente que sea posible. También hizo referencia a su pulso con el Concello "para tener macroconciertos". "Si lo conseguimos, habrá muchísimos conciertos con gente muy importante que lleva años queriendo venir aquí a Vigo".

Sobre temas deportivos, Mouriño avanzó la continuidad de Coudet como técnico, aunque matizó que "ya se sabe lo que pasa en el mundo del fútbol", y sobre el ‘caso Denis’, ha asegurado que "él es un buen chico, no tenemos problemas con él", pero que cuando "se mete con sus representantes en nuestra cantera ponemos un tope y una condición que es inamovible", refiriéndose a que el futbolista debe abandonar la empresa de representación. "Es lo que hay y es como lo vemos", concluye.