Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito, dejará de ser jugador celeste a final de temporada. Así lo anunció el Celta en un comunicado lleno de elogios para un jugador que ha sido clave en la historia del club, principalmente en su primera etapa, en la que llegó a formar un tridente de ensueño con Orellana y Iago Aspas, consolidando al conjunto vigués en la élite del fútbol español.
El andaluz llegó a Vigo en la temporada 13/14. Allí, bajo el mando de Luis Enrique empezó a deslumbrar desde su primera temporada. Nolito brillaría dos temporadas más con la camiseta celeste, antes de dar el salto a la Premier League, dejando 18 millones de euros en las arcas del Celta, al fichar por el Manchester City.
En Inglaterra fue de más a menos, lo que ocasionó su vuelta a España. Tras su paso por el Sevilla, Nolito volvería a Vigo para "su último baile". En su segunda etapa en el Celta, el gaditano ya no brilló de la misma forma, pero siguió dejando destellos de su gran calidad. 181 partidos, 52 goles y 31 asistencias, unos números al alcance de muy pocos que podrían aumentar esta tarde.
"Se le recordará, siempre, por su compromiso, su bonhomía, su entrega y simpatía. Por su eterna sonrisa, su alma de ‘cantaor’, su inagotable reparto de abrazos, su arrollador sentido del humor. Por vaciarse en cada partido, por reanimar al vestuario cuando los resultados lo amortajaban, por ser, siempre, Nolito", señala el Celta en un comunicado.
"La temporada 2022/2023 no tendrá a Nolito como celeste. Se despide del club con el que más partidos jugó, de la afición a la que más quiere y la que más le quiere, del estadio que gritó con entusiasmo decenas de veces ‘golito de Nolito’, de unos compañeros a los que hizo mejores, a los que mimó, cuidó y aconsejó. De una afición que se rindió a su capacidad futbolística y a su bondad", añade.
Hoy a las 19:30 horas, el Celta disputa el penúltimo partido de la temporada frente al Elche en Balaídos. Con nada en juego para ambos conjuntos, el encuentro servirá para que Balaídos diga adiós a uno de esos jugadores que hicieron más grande la historia reciente del conjunto vigués.