A última hora de la tarde de ayer, el Celta de Vigo se teñía de negro en redes sociales sin explicar por qué. Un críptico mensaje de "hasta mañana" era lo único que sus seguidores podían leer junto a una imagen completamente negra, tanto en su cuenta de Twitter como en las de Instagram y Facebook.
No obstante, aunque desde esta mañana las redes del club son monocromáticas, la primera imagen que se "coló" en negro apareció poco antes del mediodía de ayer, camuflada en una galería de imágenes de los jugadores. Poco después, un vídeo que recordaba un gol histórico de Iago Aspas parecía "tener algún problema" y tampoco se veía más que una imagen estática de este color, aunque el sonido parecía funcionar bien.
Pero el negro no solo ha invadido las redes sociales; la web del Celta ha sustituido las imágenes de portada por el color negro y las tiendas oficiales en A Sede de Príncipe y en el estadio de Balaídos han cubierto los cristales del mismo color.
Mientras todo esto ocurre, los seguidores han empezado a hacer cábalas, que apuntan principalmente a la renovación de Denis Suárez o de Nolito, aunque ambos anunciaron recientemente que dejarían el club a finales de temporada. Hasta el momento, el Celta no se ha pronunciado y no ha desvelado por qué ha teñido de negro su imagen pública, aunque hace escasos minutos ha hecho una nueva publicación que dice que, si se ve negro, es porque "hay demasiada calidad en una imagen".
Entre las teorías más compartidas está la de que será el negro el color de una de las camisetas de la temporada que viene, en la que el Celta celebrará su Centenario.