Tras una campaña de marketing que tiñó de negro las redes sociales, la web y las tiendas del Celta a lo largo del jueves, el equipo celeste ha presentado en sociedad la que será segunda equipación para la próxima temporada, en la que el club llevará a cabo los actos del Centenario.
Finalmente, la nueva elástica del Celta es negra y con detalles dorados en el frontal, en forma de cuadrados; un color que tiñe por completo el escudo, el cuello, las tres rayas características de la marca Adidas en las mangas y el triskel en la parte posterior de la camiseta. La publicidad, salvo la de Estrella Galicia, y el logotipo de la marca también son en dorado.
La nueva camiseta del Celta tendrá un precio de 79,95 euros para las tallas de adulto y de 59,95 euros el modelo infantil.
La expectación era máxima en las redes sociales desde ayer, cuando se comenzaron a filtrar posibles modelos basados en otros diseños hechos por Adidas para otros equipos. Una vez conocida, las reacciones han sido muy dispares; la mayoría, al menos en las redes, no han sido muy favorables que han criticado los cuadrados dorados y que la publicidad de Estrella Galicia no esté integrada en el conjunto y respetando el mismo color que el resto de patrocinadores. Incluso, algunos no ven bien el color negro y hubiesen preferido uno más fiel a la historia, como el rojo.