El Celta despidió la temporada con derrota en Mestalla ante el Valencia por 2-0, pero con la satisfacción de que Iago Aspas ha entrado en la historia del fútbol español después de lograr su cuarto trofeo Zarra como máximo goleador nacional, igualando a David Villa.
El ’10’ celeste compartirá en esta ocasión el galardón con el delantero del Espanyol Raúl de Tomás, que no disputó la última jornada por sanción en el partido que supuso el descenso del Granada a Segunda División. 17 goles para ambos, teniendo en cuenta que el diario Marca, organizador del trofeo, restó un tanto al de Moaña: el anotado ante el equipo nazarí en la jornada 34 y que se otorgó a Puertas en propia meta.
Aspas logra convertirse en el máximo goleador nacional por cuarta vez después de lograrlo durante tres temporadas seguidas; en la 2016/2017 con 19 goles; en la temporada 2017/2018, con 22 tantos; y un año después, en la 2018/2019 al conseguir 20 goles.
Incógnitas para la próxima temporada
El Celta ha finalizado la temporada en el puesto número 11 y ahora afronta la preparación de la próxima campaña con varias incógnitas. Como ya se ha anunciado, serán varios jugadores los que abandonen el plantel, entre los cedidos que regresarán a sus antiguos equipos, como Dituro, Thiago o Murillo; aquellos que no cuentan para formar el equipo del Centenario; y los que saldrán para hacer caja con el objetivo de renovar la plantilla.
Caso aparte es el de Denis Suárez, cuyo adiós, tras el enfrentamiento con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, que puso como condición para su continuidad que abandonase la empresa de representación a la que acusa de llevarse jugadores a otros equipos, como es el caso de Bryan Bugarín, algo que parece que no va a ocurrir. Y el de Santi Mina, apartado del equipo tras su condena por abuso sexual, a la espera de una decisión final sobre su futuro.
Otra incógnita será la de la figura de Luis Campos, el anunciado como asesor externo en materia de fichajes. El portugués, con gran cartel en Europa, podría ser uno de los nombres relacionador con la renovación de Mbappé por el PSG, que habría solicitado su fichaje como secretario técnico del club parisino entre sus condiciones para seguir en París.
Éxito de la cantera
El Celta Gran Peña, tercer equipo de la entidad celeste, jugará la temporada que viene en Tercera RFEF, después de lograr la victoria ante el Bardabás por 0-2.
El equipo entrenado por Srdan Bajcetic ganó los tres puntos con tantos de Rubén Figueiras de falta y Gael Alonso, consiguiendo ratificar el objetivo de la temporada, después de que el año pasado se quedasen a las puertas del ascenso.
El Celta B, por su parte, se jugará entrar en el play off de ascenso a Segunda División en la última jornada después de perder ante el Racing de Ferrol por 0-1 en Barreiro.
Los de Onésimo, que ocupan la cuarta plaza, última que da acceso a la fase de ascenso, se enfrentarán al Logroñés, sextos en la clasificación y a los que sacan un punto, la misma distancia que mantienen con el quinto clasificado, el Rayo Majadahonda, que juegan contra el Badajoz.
Los partidos se disputarán el próximo sábado a las 18:30.