Luis Campos, el elegido para asesorar al Celta de cara a la preparación de la próxima temporada en el papel de asesor deportivo externo, un cargo que parece que va a compatibilizar con su trabajo en el PSG, ya habla en clave celeste.
El portugués ha sido uno de los ponentes en el simposio de entrenadores ‘AK Coaches World’ que se está celebrando en Madrid estos días. En su intervención, ha desvelado algunas de las líneas maestras de su trabajo y se ha referido al entrenador actual del Celta, Eduardo Coudet.
"Cuando llegué al Celta de Vigo tenían un entrenador con contrato y con un estilo de juego que me gusta, que gusta a la dirección del club, por lo tanto no he tenido que hacer scouting de entrenadores para el proyecto del club", ha explicado Campos, ratificando al técnico argentino como el elegido para dirigir al equipo el año que viene. Al mismo tiempo, se ha anunciado que el ex entrenador celeste Berizzo será seleccionador chileno, puesto para el que había sonado Coudet.
El portugués se ha referido a la importancia de contar con el mejor técnico que para el proyecto del club, que es "lo más importante". Además, ha desgranado los puntos que destacan de un entrenador para adecuarse al club que lo ficha, desde el idioma, el estilo de juego que mejor domina, su carácter y personalidad. Para ello, se lleva a cabo una búsqueda similar a las que se hacen para fichar a nuevos futbolistas.
En el caso del que ocupará el banquillo, Campos dirige la búsqueda para encontrar el mejor para el proyecto del club, respetando la cultura, el ADN y la forma de jugar del equipo y que gusta a la afición. Una figura, la del entrenador de la que el portugués asegura que entiende "muy bien" los problemas que se puede encontrar, por lo que se convierte en un "facilitador de sus tareas" y que el técnico se centre en el aspecto deportivo del día a día. "Ese es el papel del director deportivo", ha concluido.
"Deberes" para la próxima temporada
A pesar de que la temporada acaba de finalizar, el club ya tiene en mente la planificación de la próxima campaña. Así, en una publicación en sus redes sociales, el Celta ha presentado los "deberes" para este verano, como el "juego" de los fichajes, en el que ya han aparecido nombres como el del jugador del Huesca Seoane o la oferta revelada por el Expressen sueco para fichar a la promesa nórdica Williot Swedberg, rechazada por su club, el Hammarby.
También está pendiente la presentación de la primera camiseta para el Centenario, que se rumoreó que se podía llevar a cabo en Dubai, donde finalmente se ha hecho promoción de la segunda equipación de color negro; y la campaña de abonados, una de las acciones que más polémica suele suscitar, especialmente tras retirar descuentos y la posibilidad del pago fraccionado en la última temporada.