El Celta ha puesto en marcha la campaña de abonados para la temporada 2022-23 bajo el título "Fagamos historia" en la que recupera las facilidades de pago con la posibilidad de aplazarlo y fraccionarlo, los descuentos por accionista y familia y una nueva categoría para edades entre los 26 y 30 años, además de mantenerse las tarifas de la temporada pasada.
Raúl Rivas, responsable social del Celta, valoró positivamente las reuniones mantenidas a lo largo de los últimos meses con los abonados, que aseguró que se han tenido en cuenta para lanzar una campaña de abonados "ilusionante" que tiene como objetivo recuperar la unión entre socios y club y el regreso de los que no renovaron su abono las últimas dos temporadas, que no tendrán que pagar cuota de alta este año.
Rivas confirmó que se mantienen las tarifas del año pasado, además de recuperar descuentos de accionista y familia, y que se pone de nuevo en marcha la posibilidad de financiar el pago total del abono, con gastos de gestión del 5%, inferior a otras temporadas, y que se cobrará en cuatro cuotas mensuales entre septiembre y noviembre. Además, el Celta ha creado una nueva categoría para los mayores de 25 años y menores de 30, con un precio más ajustado para aliviar el salto a la condición de adulto.
El carnet Miudiño, para los menores de 5 años, será gratuito, al igual que su asistencia al campo, que estará determinada por la cuota de entrada que haya habilitado por partido.
Nuevo portal online
Para la renovación se ha puesto en marcha un portal online, que desde el club han anunciado que tendrá habilitadas más posibilidades de gestión a lo largo de la temporada, a través del cual la renovación del abono se realizará "en dos minutos" de manera "muy intuitiva". Para aquellos mayores de 65 años o que no tengan acceso a medios online, se dispondrá la posibilidad de hacer la gestión de manera presencial.
En cuanto a las nuevas altas, se ha puesto en marcha una lista de espera que el club manejará en base al orden de petición y según el aforo final que tenga el estadio para esta temporada. Según los datos aportados por Rivas, se calcula alrededor de las 18.200 butacas, aunque se reservarán entre el 15 y el 20% del aforo para la asistencia de aficionados no abonados. Además, los socios de Marcador seguirán siendo reubicados mientras no terminen las obras y su situación se irá definiendo en base al momento en el que se pueda abrir la grada de nuevo.
También ha confirmado que habrá un programa de puntos por asistencia, que se presentará más adelante, además de no descartar la posibilidad de que aquellos socios que no puedan acudir al estadio puedan ceder su asiento, un tema que tienen "sobre la mesa" y que es "tecnológicamente" posible en el nuevo portal de abonados.
La campaña de renovación y nuevas altas, que comienza hoy, finalizará el 14 de julio y del 18 al 22 será el plazo para la solicitud de cambio de asientos. Posteriormente, del 25 de julio al 5 de agosto se procederá a la asignación de nuevas altas.
Como año de "precentenario", como lo ha definido el responsable social del Celta, el carnet llevará la imagen de Manuel de Castro, ‘Handicap’, promotor de la creación del Celta y una de las grandes figuras del deporte vigués.