Si el Celta arrancaba la semana y la pretemporada con una sola incorporación, la del joven sueco Williot Swedberg, parece que con el paso de los días ha dado un acelerón en cuanto a las contrataciones de nuevos jugadores.
El más inminente parece el sevillista Óscar Rodríguez, que ayer aterrizaba en Peinador; si nada se tuerce, hoy pasará el reconocimiento médico y firmará por el Celta en calidad de cedido por el Sevilla y con una opción de recompra que rondará los 10 millones de euros.
El centrocampista es un viejo anhelo del club, que intentó su fichaje en dos ocasiones; la primera, el Sevilla se lo arrebató en el verano de 2020 tras dos grandes temporadas en el Leganés cedido por el Real Madrid; y la segunda, en el pasado mercado de invierno, que acabó yéndose cedido al Getafe.
Óscar puede ser el primero, pero el Celta tiene en marcha varias operaciones más. El otro nombre que suena con fuerza y que también su llegada parece inminente tiene la marca de Luis Campos. Se trata del estadounidense Luca de la Torre, centrocampista de 24 años del Heracles Almelo, que esta temporada ha descendido a la segunda división holandesa. Internacional por su país, tiene pasaporte español y no ocuparía plaza de extranjero.
Una mirada al País Vasco
En la zona defensiva, el elegido es el central del Athletic de Bilbao Unai Núñez, que buscaría una salida tras una temporada en la que apenas ha contado con minutos con Marcelino García Toral en el banquillo y a pesar de la llegada de Valverde. El Celta, por su parte, busca reforzar una posición en la que, tras la marcha de Araujo y Murillo, solo cuenta con dos efectivos: Aidoo y Carlos Domínguez.
Por último, el realista Julen Lobete, que en un primer momento iba a entrar como parte del traspaso de Brais Méndez, pero que parece que su llegada puede realizarse al margen. El delantero de 21 años ya estaría en Vigo valorando su incorporación, toda vez que el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, parece que no cuenta con él para el primer equipo. La duda por resolver en el caso de que aterrice en Vigo es si lo hará para el primer equipo, para el filial o para salir cedido.
En el capitulo de salidas, el club todavía busca destino para Santi Mina, que habría rechazado dos ofertas del extranjero, y espera traspasar a Denis Suárez, por el que se han interesado varios clubes españoles, como el Villarreal y el Sevilla.