El Celta ha hecho oficial su segundo fichaje para la próxima temporada. Se trata de Óscar Rodríguez, centrocampista ofensivo que llega del Sevilla en calidad de cedido con una opción de compra que rondará los 10 millones de euros.
Tras dos intentos fallidos, el Celta logra hacerse con el fichaje de un jugador que se formó en la cantera del Real Madrid y brilló en sus dos campañas en el Leganés, pero perdió fuelle tras su fichaje por el Sevilla, el equipo que se hizo con sus servicios hace dos campañas cuando el Celta también también se interesó por él. La temporada pasada el club celeste también lo intentó, pero finalmente fue cedido al Getafe en el mercado de invierno.
Precisamente, en el sur de Madrid daban por hecho su regreso de cara a la temporada que viene, pero finalmente Óscar eligió el proyecto de Coudet y aterrizó ayer en Peinador. Esta mañana, pasó el reconocimiento médico previo a la firma del contrato.
El jugador toledano ha disputado 110 partidos en Primera División en los que ha anotado 13 goles y entregado 7 asistencias y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, desde la sub-16 hasta la absoluta. Es un centrocampista ofensivo que destaca por su gran disparo, en carrera y a balón parado, como demostró con el Leganés contra el Celta en Butarque, donde anotó dos golazos demostrando su mejor especialidad.