La decisión del Celta de dejar fuera a Denis Suárez de la lista de jugadores convocados para la gira americana puede traerle consecuencias. Y es que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha asegurado en un comunicado que "emprenderá las acciones legales que sean necesarias para defender los derechos laborales del futbolista".
A través de una carta remitida al presidente del club, Carlos Mouriño, le ha recordado al máximo dirigente celeste que "no existe ningún motivo desde un punto de vista legal que permita al club a actuar de esta manera" y que esa decisión "puede constituir un grave incumplimiento del contrato y de los derechos del jugador".
Además, le recuerda que "los entrenamientos se realizarán en forma colectiva, no siendo conforme a derecho cualquier apartamiento, salvo los casos de recuperación por enfermedad, lesión u otra causa justificada que deberá ser notificada por escrito al futbolista".
Por esto, la AFE le solicita al Celta que "evite la exclusión de Denis Suárez" y que le permita "efectuar los entrenamientos y el resto de actividades técnicas y preparatorias en igualdad de condiciones y junto a los demás compañeros de la primera plantilla".
La AFE ya actuó de la misma manera después de que Jorge Saenz y David Costas fuesen apartados de los entrenamientos en la temporada 2020-21.