Que la realidad supera muchas veces la ficción es una gran verdad. También, que las redes sociales son el lugar perfecto para "colar" una información que parezca veraz sin serlo. Así, con las gafas de la duda constante, un tuit ha alarmado a los celtistas: ¿se ha filtrado, por culpa de un error, la nueva camiseta del Celta?
Un usuario de Twitter, @ginirg, compartió una foto de un correo electrónico impreso que, supuestamente, habrían mandado desde el departamento de marketing del Celta con el diseño de la primera equipación de la próxima temporada a un desconocido que, por accidente, se lo habría dejado olvidado.
En el asunto del correo pone "CONFIDENCIAL: Camiseta home 22-23". El cuerpo del mensaje arranca con un "Hola, crack! Te reenvío las fotos que me pediste de la primera camiseta para esta temporada". A continuación, advierte, "no la compartas con nadie ya que es MUY CONFIDENCIAL hasta que se publiquen dentro de unos días y se puede montar un lío bien gordo".
La camiseta que presenta el correo repite el modelo de la ya presentada de color negro, pero con diferentes tonos de celeste y el dorado en el cuello y en las tres rayas de las mangas. A priori, todo concuerda.
¿Podríamos estar ante un engaño masivo? Así lo creen algunos usuarios, que han compartido sus dudas con respecto a cómo ha ocurrido todo. Por ejemplo, que alguien imprima un correo electrónico, y más a color, cuando hay la posibilidad de hacer un pantallazo.
¿Quién es cuquitoyperla?
Pero más allá de las dudas sobre la veracidad, la posible filtración de la camiseta llegó, también, con la de los mails correspondientes. Una cuenta del Celta, según el documento, y otra que recibe el nombre de cuquitoyperla. Como es de esperar, este último ha tenido casi más repercusión que el nuevo diseño desvelado; preocupaba, en especial, su futuro tras revelar por un error infantil una información tan importante para el Celta.
Por cierto, el usuario decidió borrar el tuit por haber revelado los correos electrónicos protagonistas, lo que daría una pista sobre la veracidad del documento compartido. Pero ¿quién es cuquitoyperla?
Algunos hablan de que forma parte de la campaña del Celta y otros dudan de su existencia. En el primer caso, otro usuario ha compartido varios pantallazos de la cuenta oficial de A Sede en la que se ven varios retuits de las diferentes bromas sobre cuquitoyperla en las redes. O una confusión del que lleva esas redes oficiales o una muesca más de una campaña de lo más rocambolesca.
Pero, casualmente, uno de los jugadores de la primera plantilla es dueño de un par de perros que reciben el nombre de Perla y Cuco, como ha desvelado otro usuario. ¿Será Fran Beltrán el causante de esta filtración? ¿Estaremos ante una gran broma que se ha extendido gracias a las redes? ¿Será la campaña de marketing más rebuscada de la historia que tiene al 8 celeste como protagonista? La respuesta la sabremos muy pronto.