Ni ‘fake’ ni campaña publicitaria: un error fue lo que desembocó en la filtración de la primera equipación del Celta para la temporada que viene. Ayer, un usuario de las redes sociales compartía un mail impreso que alguien se había olvidado en el que aparecía cómo sería la nueva camiseta celeste y que el club todavía no había desvelado.
La imagen corrió como la pólvora por las redes, así como uno de sus protagonistas, cuquitoyperla, al que habían mandado el correo y, seguramente, se había encargado de imprimir y, posteriomete, había extraviado. Detrás de ese correo electrónico, muchos señalaron que se podía encontrar Fran Beltrán, ya que sus perros se llaman Cuco y Perla.
Ahora, menos de 24 horas después, el Celta ha emitido un comunicado en el que "lamenta profundamente" la filtración y en el que asegura "se procederá a abrir una investigación para depurar responsabilidades tras la impresión y el olvido de documentación confidencial en un lugar público".
El club ha trasladado sus "más sinceras disculpas" a sus patrocinadores, especialmente a los presentes en la camiseta, Estrella Galicia, Abanca y Adidas, ya que la filtración "desbarata la campaña publicitaria planeada para el lanzamiento" de la nueva equipación.
También ha pedido perdón a los aficionados, "que no han podido disfrutar de una campaña de lanzamiento de camiseta a la altura y digna de un club casi centenario".
Así, se pone punto y final a una historia de errores y filtraciones que, en una época en que el marketing marca los tiempos, ha dejado al Celta compuesto y sin sorpresa.