La gira del Celta por América, primero en México y ahora en Estados Unidos, donde nunca había disputado un partido, se ha saldado con dos empates, el último esta pasada madrugada, con el mismo resultado, 1-1, y el mismo goleador, Iago Aspas, que ante el San Jose Earthquakes anotó de penalti en el minuto 40 para adelantar a los celestes.
En un partido en el que el resultado es lo de menos, destacó el estreno de la primera equipación oficial, la celeste, que el Celta presentaba la semana pasada tras una campaña de marketing diferente. Además, fue el estreno de uno de los fichajes para esta temporada, el estadounidense Luca de la Torre, que fue duda hasta última hora, después de dar positivo en covid.
El Celta pone fin a su gira americana y regresará a Vigo para seguir con la preparación de la pretemporada. El siguiente partido lo disputará el 29 de julio en Portugal ante el Braga y en agosto disputará su único partido en casa ante el Raja Club Athletic de Marruecos en el Memorial Quinocho antes de estrenar la temporada ante el Espanyol, el 13 de agosto en Balaídos.
Rubén, a Marsella
El que ya no disputó minutos ante los norteamericanos fue Rubén Blanco, que jugará cedido en el Olympique de Marsella, después de ser renovado hasta 2027.
Iván Villar fue el encargado de defender la portería celeste en el último partido de la gira, aunque parece que no será él el que lo haga durante la temporada. El Celta continúa trabajando en la incorporación de un guardameta y, tras quedar prácticamente descartado Neto, el objetivo podría ser el portero de la Fiorentina Bartlomiej Dragowski.